Juguetes CAYRO promueve un verano para aprender sin deberes

Llegan las vacaciones y con ellas los deberes para verano. Mantener los hábitos de trabajo, no olvidar lo que se ha hecho durante el curso escolar y facilitar la incorporación al próximo curso son los principales motivos que justifican los deberes durante el período de vacaciones. “Pero podemos conseguir el mismo resultado usando la imaginación y la creatividad, proponiendo a los niños y niñas actividades que les motiven más que ponerse delante de un cuaderno de verano”, asegura Rosario Carrió, directora de Juguetes CAYRO.

Aprender a través del juego, del entretenimiento y de la diversión permite consolidar conocimientos a través de las emociones y de la experiencia, “lo que imprime mucho mejor lo aprendido”, afirma Carrió. Desde Juguetes CAYRO hace tiempo que reclaman “más tiempo para jugar”. Cabe recordar que España es el quinto país de Europa que más deberes impone a sus escolares sin que ello implique una mejora en el rendimiento académico, según el último informe PISA. Por eso, CAYRO persigue un objetivo, demostrar que jugar también puede mejorar el rendimiento. No en vano, la juguetera alicantina lanzó en 2015 Quizzers, el primer juego de preguntas y respuestas basadas en el contenido curricular escolar, que se adecua a la edad de los jugadores a través de una APP gratuita. Un juego que mereció el año pasado el galardón al “mejor juguete conectado”, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Escribir postales, hacer la compra o atreverse a seguir una receta sencilla de cocina, crear un diario de a bordo de las vacaciones, experimentar con pompas de jabón o jugar a juegos de mesa, entre muchas otras actividades educativas, son la apuesta de Juguetes CAYRO para este verano.

Sobre CAYRO 
Es una empresa de tradición familiar, fundada por el abuelo de los actuales propietarios, especialista en la fabricación y creación de juegos y juguetes, nacida en 1954, en Dénia (Alicante). Unos juguetes que se caracterizan por su calidad y que están dirigidos a todos los públicos, porque “jugar no tiene edad”, aseguran. La compañía alicantina defiende que los pequeños deberían tener “más tiempo para jugar”, por lo que en los últimos años ha lanzado diversas campañas relacionadas con esta necesidad así como juegos que promueven el aprendizaje a través de la diversión en familia.

www.cayro.es

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