Occam se convierte en Agente Digitalizador

Occam Agencia Digital, especializada en metodologías de Inbound Marketing, Desarrollo de Software y Producción Audiovisual, ha pasado a convertirse en Agente Digitalizador.

Mineco, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicó el pasado viernes 11 de marzo, a través de Red.es, el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al programa Kit Digital, del que ya forma parte Occam Agencia Digital. Como tal, Occam ofrecerá a empresas o autónomos que quieran conseguir ayudas para digitalizar su negocio, tanto soluciones concretas como apoyo a la hora de gestionar los trámites de solicitud del bono Kit Digital.

El programa Kit Digital, lanzado por la entidad Mineco y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como principal objetivo promover la digitalización de pymes, microempresas y autónomos. Cualquier empresa de entre 1 y 49 trabajadores o cualquier autónomo, que cumplan con los requerimientos, podrán solicitar este Kit Digital.

Estas empresas deben cumplir con los requisitos marcados por el gobierno y se pueden clasificar en tres segmentos: empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I) , empresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II) y empresas de entre 1 y menos de tres empleados así como autónomos (Segmento III). Según el segmento en el que se encuentren pueden recibir diferentes ayudas adecuadas a sus necesidades e incluidas dentro de este Kit Digital.

El Catálogo cuenta por el momento con cerca de 3.000 entidades adheridas al programa Kit Digital (de casi 7.000 que lo solicitaron). Occam Agencia Digital ya está autorizada por el gobierno de España para ayudar a empresas o autónomos a solicitar este Kit Digital con ayudas de hasta 12.000€. El proceso de solicitud es algo complejo, y es por ello por lo que Occam ofrece ayuda para la solicitud de este trámite.

Es importante que previamente a realizar la solicitud, las empresas se registren en el Área Privada de AceleraPyme y realicen el test de autodiagnóstico para descubrir su grado de madurez digital. En función de los resultados, estas empresas podrán conocer los servicios que requieren y que están incluidos en el Kit Digital y, de la mano de un Agente Digitalizador de confianza, acceder a los trámites para solicitar el bono.

Entre las diversas soluciones que este Kit Digital puede aportar a aquellas empresas que se quieran digitalizar, Occam Agencia Digital resalta las siguientes: gestión de redes sociales, sitio web y presencia en Internet, e-commerce (Comercio Electrónico), servicios de oficina virtual, gestión de procesos, BI y analítica o gestión de clientes.

La primera ronda de solicitudes para otorgar esta ayuda de hasta 12.000€ estará abierta a partir del 15 de marzo de 2022 para todas las pymes del Segmento I. Estas empresas son las que incluyen entre 10 y 49 empleados, por lo que las organizaciones que quieran digitalizarse ya deben haber iniciado la búsqueda de un Agente Digitalizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *