Certificación buildingSMART, el aval de calidad de Espacio BIM

Ya hace más de un año que la consultora Espacio BIM –espacioBIM.com– cuenta con la homologación de la buildingSMART en su programa de formación más exitoso, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), a través del cual se puede acceder a la obtención de este aval de calidad que abre puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), al tiempo que supone un paso adelante en el dominio de la metodología BIM o Building Information Modeling, ya imprescindible en este ámbito por su capacidad de potenciar, mediante el trabajo colaborativo, el aumento de eficiencia y calidad y la minimización de costes y tiempos de ejecución.

La asociación buildingSMART homologa el máster online más demandado de Espacio BIM para que sus usuarios puedan conseguir esta certificación que apoya la formación y evaluación en Open BIM, el método de comunicación digital más operativo en el sector, que aporta un enfoque universal al diseño colaborativo, a la realización y a la operativa de los edificios e infraestructuras basado en flujos de trabajo y estándares abiertos.

La Certificación Profesional de la buildingSMART habilita para comprender en qué consiste BIM y cuáles son sus ventajas respecto al desarrollo tradicional de proyectos. Además, por medio de esta acreditación se aprende a encontrar soluciones abiertas e interoperables, así como a identificar la capacidad de una organización para trabajar con dicha metodología colaborativa. Algo que reporta innumerables ventajas al trabajo diario de promotoras, estudios de arquitectura o constructoras. El programa de este prestigioso aval consta de dos niveles: Certificación Profesional en Fundamentos BIM, que acredita mediante un examen online un conocimiento básico de BIM basado en estándares internacionales; y la Certificación Profesional para Especialistas BIM, en fase de desarrollo y que se prevé poner en marcha este año.

De momento, la opción de garantía de calidad la brinda el programa estrella de Espacio BIM, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), que sumerge al usuario en los retos actuales del sector, da acceso a una triple titulación y acredita para poder obtener dos certificaciones con reconocimiento internacional: la mencionada de la buildingSMART y el Certificado de BIM Manager respaldado por la ISO 17024. Una experiencia de formación 100% bonificable, altamente autorizada, muy práctica y muy amena, con la innovadora técnica de aprendizaje de la gamificación como motor en un proceso en el que el alumno es participante activo de la realidad profesional a través de divertidas mecánicas de juego de ficción y a la vez auténticas como la vida misma.

Con una Estación de Trabajo Profesional que pone todos los softwares necesarios disponibles a un clic y un contenido en línea que se adapta a cualquier dispositivo las 24 horas del día los 7 días de la semana, el Máster BIM Manager Internacional (+VR).

incluye además un Bloque de Contenido Extra en el que participan potentes empresas como Leica Geosystems, CYPE Ingenieros o el ITeC. Una oportunidad de reinvención y enriquecimiento con garantías profesionales de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *