¿Hacia dónde evoluciona el sector del taxi?

Resulta complicado predecir el futuro de la industria del taxi a nivel global. Lo que todo el mundo intuye es que va a tener que ser capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir.

“Vende tu licencia antes de que sea tarde”. Esto es lo que escuchan gran cantidad de taxistas en muchas ciudades españolas. Son conversaciones comunes entre clientes, socios y compañeros de profesión. Ante las amenazas tecnológicas, los medios de comunicación se hacen eco del implacable y continuo avance tecnológico en detrimento de la actual industria del taxi.

Y es que, en un mundo tan globalizado, cambiante y tecnológico como el actual, son varias las industrias que se han visto completamente amenazadas a causa de las nuevas startups, las cuales crean revolucionarios modelos de negocio y los explotan sin piedad ni fronteras.

En un futuro no muy lejano se ve una industria del taxi menos regulada, de economía colaborativa

Startups del mundo del taxi abren cada pocos días un centro de operaciones en una ciudad nueva. Se trata de un avance imparable el cual parece no tener fin, así como las inmensas rondas de financiación que las mismas reciben de forma periódica ya que, sin ningún tipo de duda, los inversores y los fondos de capital riesgo ven en estas empresas tecnológicas una gran oportunidad de abarcar y revolucionar una gran parte de la industria del taxi a nivel global.

¿Cómo puede reaccionar la industria del taxi?
Todos hemos visto en los medios de comunicación el revuelo que se ha producido en ciudades como Madrid o Barcelona a raíz de la entrada de estos colosos de la economía colaborativa en estas ciudades. Y es que donde entran hacen negocio. La razón del gran éxito de estas grandes empresas es su visión global y la ausencia de fronteras en sus miras. Se trata de grandes marcas con un gran presupuesto de marketing y una visión de conjunto.

La industria del taxi está reaccionando con el lanzamiento de diversas aplicaciones para móvil que permiten pedir un vehículo de forma cómoda y rápida, pero es aquí donde la notoriedad de la marca de estas startups arrasa con sus competidores y, es que, si una marca no se diferencia de la competencia no logrará prosperar.

Es complicado vaticinar cómo evolucionará la industria del transporte de personas, algo seguro es que deberá evolucionar para sobrevivir.

El sector del taxi deberá pensar seriamente si merece la pena oponerse firmemente al cambio con regulaciones anti-cambio o adaptarse y aprovechar las oportunidades que el mismo ofrece ya que, en épocas como esta, quien no se adapta se arriesga a quedarse fuera del mercado, sobre todo ante titanes tecnológicos de la economía colaborativa como los que operan ya en algunas ciudades españolas.

Fuente: http://www.tutaxigijon.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *