Avances en las vías ferroviarias internacionales que nacerán en Aragón

Garcés ha recordado que en los Presupuestos de 2016 se ha consignado por primera vez una dotación plurianual de 80 millones de euros destinados a la mejora de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc, durante el periodo 2017-2020.

Adicionalmente, y gracias al Convenio firmado entre los Gobiernos de Aragón y España el 26 de diciembre de 2013, se han venido ejecutando obras para mejorar la línea entre Huesca y Canfranc. Así, se ha acometido la modificación de la señalización en la Hoya de Huesca, la renovación de vía entre Alerre y Plasencia del Monte, así como la adecuación de la estación de Huesca con la construcción de un nuevo andén.

Además, Adif en su Plan de Estaciones ha licitado la reconversión de ancho de la vía 2 en la estación de Tardienta, por importe de 1.316.839€. Con estas obras se dispondrá de dos vías con andén en ancho convencional (2 y 3), lo que facilitará posibles ampliaciones de tráficos en la relación con Huesca, así como menores repercusiones ante incidencias en el trayecto Tardienta-Huesca al facilitar los cruces de trenes de pasajeros. También en ese Plan de Estaciones, Adif ha licitado la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Jaca, con un presupuesto de 268.060 euros, con el objetivo de incrementar los estándares de accesibilidad, seguridad y confort para los usuarios del ferrocarril de la estación de la capital de La Jacetania.

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