La gastronomía argentina desembarca en Madrid Fusión 2022

Bajo el lema “Más allá del producto”, la XX edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2022 propone retornar a las técnicas tradicionales y ancestrales de la cocina, revisar la relación con la materia prima y pensar la transformación del género y la elaboración meticulosa.

Y en este retorno a lo ancestral para asomarse al futuro del oficio de cocinar, se enmarca la participación de destacados representantes de la gastronomía argentina en algunos de los eventos de este Madrid Fusión 2022. Carito Lourenço, la primera mujer chef argentina en obtener una estrella Michelin, brindará su ponencia Dulces argentinos desde el Mediterráneo. Radicada en España desde hace 15 años, Lourenço y su esposo, Germán Carrizo, son dueños de Fierro, uno de los cinco restaurantes con estrella Michelin de la ciudad de Valencia. La pareja de cocineros acaba de ser nombrada, además, embajadora de Marca País en el mundo. Recibieron la distinción de manos del embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

En el escenario de Madrid Fusión Pastry, especialmente creado para el mundo dulce, Francisco Seubert Alsó compartirá los secretos de la tradicional medialuna argentina. Este joven panadero autodidacta, hace cinco años vendía panes por las calles de Buenos Aires. Hoy está al frente de una cadena que emplea más de 60 panaderos y panaderas. Líder de la nueva generación de gastronómicos, Seubert Alsó busca recuperar el contenido histórico, cultural y tradicional del arte de la masa.

La fuerza de las brasas y los vinos argentinos tendrán su cita con Gualtallary Argentina, Vinos y Fuegos del Sur del Mundo. El chef Javier Brichetto y el enólogo Alejandro Vigil participan de esta ponencia en el Auditorio Principal con capacidad para 700 personas. Brichetto, dueño de Piantao, en Madrid, es un cultor de la tradición de la parrilla argentina. En materia de vinos, a Vigil se lo conoce como el “Messi de la enología”. En febrero de este año, James Suckling incluyó uno de los vinos elaborados por Vigil entre los cinco mejores del mundo.

También habrá un espacio para Argentina en el wine tasting con presencia de bodegas Catena Zapata, El Enemigo Wines, Zuccardi y Vinos de La Luz, entre otras bodegas importantes que distribuyen vinos en España.

Para más información, visitar: https://www.argentina.travel/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *