La importancia de una buena alimentación en el ganado vacuno lechero, según Bifeedoo

Bifeedoo, la empresa especializada en la fabricación de pienso ecológico vacas, conoce las necesidades del mercado y ofrece a sus clientes un pienso ecológico formulado por nutrólogos especialistas en alimentación ecológica y elaborado a partir de cereales y materias primas procedentes de agricultura ecológica.

La alimentación de las vacas
Las vacas son animales rumiantes, necesitan comer forraje, ya sea pasto fresco o forraje conservado (heno, silo de maíz, paja…) ofrecido en pesebre. Una buena alimentación en las vacas hará que estas gocen de buena salud y que la producción de leche y/o carne sea óptima.

En la alimentación de las vacas se debe tener en cuenta la distinta proporción de forraje (ya sea en pastoreo o en pesebre) y pienso para conseguir aportar los nutrientes que necesita el animal y a la vez favorecer un buen funcionamiento del rumen (panza) y una microflora ruminal variada y equilibrada. Si existe un exceso de pienso, se producirán fermentaciones indeseadas en el rumen y alterarán su microflora lo que afectará a la salud de la vaca. Si por el contrario hay un exceso de forraje, el rumen funcionará perfectamente, pero la vaca será incapaz de alcanzar una producción lechera rentable ya sea para ordeñarla o para amamantar a su ternero.

El pienso ecológico vacas Bifeedoo aporta todos los nutrientes requeridos para cubrir las necesidades del animal. Además, el equipo de nutrólogos de Bifeedoo puede elaborar una ración personalizada para una determinada explotación teniendo en cuenta la disponibilidad y tipo del forraje y el pienso aportado para unas producciones teóricas esperadas.

Los expertos en nutrición animal de Bifeedoo han formulado piensos específicos para diferentes tipos de ganado bovino:

  • Ternero en crecimiento: La fórmula para los terneros está hecha con un alto contenido en proteína bruta, lo que ayuda a su crecimiento.
  • Vacas lecheras: el pienso ecológico ofrece un aporte equilibrado de grasas y proteínas al animal para obtener una alta producción de leche sin descuidar su contenido en grasa y proteína.
  • Mantenimiento de las vacas: para vacas secas y novillas, proporcionando una alimentación equilibrada que prevenga futuros problemas.

Con el pienso ecológico además se garantiza que la producción bovina sea ecológica, ya que para ello se debe cumplir el Reglamento (CE) nº 834/2007 y el Reglamento (CE) nº 889/ 2008 que garantizan que la alimentación es la adecuada para la producción ecológica 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *