Sto refuerza su área de acabados con innovadoras superficies para SATE y fachada ventilada

La arquitectura está muy presente en cualquier ámbito cotidiano, impactando directamente en la percepción del mundo y representando el desarrollo de la sociedad a lo largo de los años. Una evolución que ha llevado a que este sector se perfeccione con el tiempo, derivando en una planificación mucho más holística, en la que ahora la funcionalidad y la eficiencia son tan importantes como la estética y la identidad propia. Conscientes de la necesidad de abordar ambas premisas a la hora de construir un edificio, Sto Ibérica ha decidido dar un impulso a su área de acabados de fachada ofreciendo una gama de superficies con amplias posibilidades en cuanto a materiales, formas, texturas y colores.

El objetivo de la compañía internacional especializada en la fabricación de sistemas y elementos constructivos es, por un lado, cumplir con los requisitos de sostenibilidad, eficiencia energética y calidad a través de sus soluciones de SATE StoTherm o de su gama de fachada ventilada StoVentec, y, por otro, cuidar al máximo la estética del edificio aportando una gran libertad de diseños de acabado.

“La belleza de la arquitectura continúa estando en los detalles. Desde Sto, queremos contribuir a este propósito y, además de aportar soluciones donde la funcionalidad, la durabilidad y la resistencia desempeñan un papel primordial, también damos la oportunidad de crear diseños de fachada estéticamente atractivos mediante formas, colores o proporciones variadas. ‘Construir’ significa diseñar espacios habitables, y ‘Construir con conciencia’, nuestro leitmotiv, representa sentirse responsable de la calidad de esos espacios en todos los sentidos”, indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.

Con todo, a partir de ahora, los profesionales del sector que integren en sus proyectos alguno de los sistemas de fachada de Sto, tendrán a su disposición siete tipologías de acabados:

  • StoSignature. Revocos de fachada sintetizados en cinco tipologías de texturas (Fine, Rough, Linear, Graphic y Effects), personalizables con tres tipos de efecto: técnicas de revoco (Textures), revestimiento de pintura (Coatings) o áridos (Granulates).
  • StoEcoshape. Acabado de revoco hecho en fábrica en cualquier geometría, forma, textura y color que se pega con adhesivos a la fachada. Este acabado prefabricado abre un mundo de posibilidades creativas al proyectista.
  • StoCleyer B. Gama de plaquetas prefabricadas de revoco de ladrillo visto, con más de 130 tipos disponibles de formatos clínker habituales.
  • StoBrick. Solución de clínker que combina la robustez y la materialidad de la arcilla cocida con el potencial de un diseño de fachada atemporal y moderno. Formatos estándar para colocar en unidades de mampostería, o bien en patrones de diseño libre con posibilidad de mezclar distintos tipos de ladrillo.
  • StoStone. Piedra natural de canteras alemanas y españolas procesadas en formatos modulares de hasta un metro cuadrado, con gran variedad de acabados superficiales.
  • StoDeco. Elementos de perlita tridimensionales lineales, puntuales, paneles o molduras históricas para fachadas, fabricados según el diseño del proyectista, y disponibles con distintos grados de rugosidad y formas.
  • StoVentec Glass & StoGlass Mosaic. Superficies de vidrio personalizables de hasta 4,50 m de longitud de lado y hasta 6 m2 de superficie, y mosaicos de vidrio. El vidrio es uno de los materiales más importantes de la arquitectura moderna que ha impresionado al ser humano desde la antigüedad.

Todas estas soluciones incluyen el asesoramiento y servicio técnico necesario para acompañar a arquitectos, proyectistas y profesionales por todas las etapas del proyecto. Desde la fase de elección del sistema y diseño del acabado hasta la fachada terminada.

“Ofrecemos un sistema de aislamiento completo con un solo proveedor, con total libertad para diseñar la fachada con múltiples materiales superficiales y apoyo individualizado durante el desarrollo de los detalles”, concluye el director general de Sto Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *