Cesur, centro de referencia para estudiar Formación Profesional en Informática, según Strategik

Cesur, el centro líder de formación Profesional ha sido valorado por la consultora empresarial Strategik como el mejor centro donde cursar en España los estudios de Formación Profesional de la rama informática. La consultora destaca a Cesur por sus innovadoras y modernas instalaciones, dotadas con las últimas soluciones, su elevada tasa de empleabilidad -superior al 80%- así como la gran capacidad de adaptación de la institución a los continuos cambios y exigencias del mercado laboral.

Líderes en la oferta formativa de informática y pioneros en impartir los Másteres de FP
Cesur, con una oferta formativa que contempla 10 grados formativos de informática, tanto para alumnos de Grado Medio como de Grado Superior, se convierte así en el centro de referencia de FP en impartir formación en Informática. Tal y como indica el informe de Strategik, en Cesur los estudiantes pueden cursar sus estudios para obtener el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, el de Técnico Superior en Administración de sistemas Informáticos en Red con especialidad en Ciberseguridad o el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con especialidad en Big Data, entre otros.

Además, uno de los puntos diferenciales que resalta Strategik respecto al resto de centros formativos es que, para el próximo curso, Cesur ya ha incorporado a su oferta formativa de informativa cinco nuevos Cursos de Especialización, también conocidos como Másteres de Formación Profesional, que permitirán a sus alumnos especializarse y actualizar sus conocimientos. De esta forma, los alumnos de Cesur podrán acreditar sus competencias y especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación, Implementación de redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información y Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

“Con estos Másteres de Formación Profesional los titulados de FP podrán contar con un título que acredite sus conocimientos y especialización y, a su vez, les permite continuar con su formación y reciclar sus competencias para poder contar con las skills y los conocimientos que demanda actualmente el mercado laboral. Esta especialización es especialmente relevante en la rama de Informática en la que las competencias requeridas por las empresas evolucionan muy rápidamente”, indica Carlos Martín, director general de Cesur.

Modernas instalaciones y alta empleabilidad, valores diferenciales
El informe elaborado por la consultora Strategik pone en valor la innovación y la continua inversión de Cesur para dotar a sus instalaciones de los últimos recursos y soluciones desde que abriera su primer centro en Málaga en 1999, lo que es uno de sus pilares y aspectos diferenciadores. “Realizamos una fuerte inversión en innovación para incluir las últimas soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito educativo que permitan a nuestros alumnos adquirir las competencias y los conocimientos de una forma más rápida, ágil y práctica”, explica Carlos Martín, director general de Cesur. En este sentido, Cesur es, además, la única empresa de Formación Profesional que ha implementado, en colaboración con Telefónica, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como herramientas para la formación de los alumnos. “Todos estos recursos facilitan el aprendizaje y permiten a los alumnos aprender con las mismas herramientas con las que cuentan las empresas y que ellos deberán manejar en el mercado laboral”, concluye Marín.

Su metodología y programa académico desarrollado en colaboración con las empresas y orientado al mercado laboral permite a Cesur contar con una tasa de empleabilidad de hasta el 80%, una de las más altas del sector. Además, los acuerdos de colaboración con más de 2.000 empresas nacionales e internacionales e instituciones de toda España permiten a sus alumnos realizar las prácticas profesionales en empresas líderes como Ikea, Fujitsu, Accenture, NTT Data o Quirón, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *