Albano’s lidera el crecimiento de los mayoristas de ropa diseñada y fabricada en España

Albano’s, mayoristas de ropa diseñada y fabricada en España, consolida su liderazgo en el sector textil al registrar un crecimiento del 15 % por tercer ejercicio consecutivo, según los datos verificados por Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos). Se trata de la única firma mayorista con diseño y fabricación exclusivamente nacionales que consigue mantener este elevado ritmo de crecimiento desde 2013. Con más de 10.000 clientes, la especialidad de Albano’s son los vestidos de fiesta femeninos, con fabricación exclusiva para su marca y novedades semanales. 

El sector textil en España facturó 17.743 millones de euros en 2015, según el informe ‘El comercio textil en cifras‘ de Acotex. Esto supone un crecimiento del 7,71 %, que confirma la recuperación iniciada en 2014 tras siete años de caídas. El número de puntos de venta supera ligeramente los 60.000, aún por debajo del récord de 73.000 tiendas de 2006, antes del inicio de la crisis. 

En comparación con estos indicadores del sector, Albano’s ha registrado crecimientos anuales del 15% en los tres últimos ejercicios. Este dato confirma su liderazgo entre los mayoristas de ropa que diseñan y fabrican de forma íntegra en España. El crecimiento se ha producido a nivel nacional e internacional, tanto en la distribución convencional como en la venta online.

Actualmente, Albano’s cuenta con más de 10.000 clientes y tiene su sede en el centro de Madrid, una ubicación privilegiada para que sus compradores (sobre todo tiendas de moda de mujer) puedan conocer de primera mano las nuevas colecciones y las novedades que la empresa presenta cada semana. Pincha aquí para ver la colección del 2016.

A la calidad y estilo indiscutibles de los productos de Albano’s se añade el uso de tejidos premium, diseños novedosos y un excelente trato al cliente, con un departamento especializado en atender sus necesidades. Albano’s también se caracteriza por apoyar a los emprendedores que desean poner en marcha un negocio en el sector textil, ya sea una tienda física o una tienda online, que encuentran en la empresa asesoramiento y trato personalizado.

Además de su sólida posición en el sector de la distribución textil tradicional, Albano’s tiene una presencia creciente en el canal online mediante su e-commerce www.albanosonline.com, que ha multiplicado sus ventas por 25 respecto al año pasado. La empresa se encuentra inmersa actualmente en un proceso de expansión internacional para llevar su éxito a los mercados de otros países.

Tal y como destaca Pablo Chacón, del departamento de marketing de Albano’s: ‘La Marca España triunfa en los mercados internacionales tanto por los diseños elegantes y vanguardistas como por la calidad y fiabilidad de su fabricación. En Albano’s nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a la proyección de la moda española mediante nuestra apuesta por colecciones diseñadas y fabricadas íntegramente en nuestro país. Esta filosofía de trabajo nos ha convertido en el único mayorista de ropa española que crece un 15 % anual según Acotex’.

Acerca de Albano’s
En Albano´s tenemos una experiencia de más de 30 años como mayoristas de ropa para mujer de fabricación española. Tratamos exclusivamente con diseñadores y fabricantes nacionales, lo que nos permite ofrecer la máxima calidad y precios inmejorables con las últimas tendencias. En Albano´s mantenemos clientes desde hace 30 años y apoyamos a los emprendedores.

Para más información, visita www.albanosonline.com 

Datos de contacto
C/ Colegiata 3, Local 10
28012 Madrid, España
(34) 913 690 518
marketing@albanosonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *