200 empresas inteligentes, impulsadas por la Estrategia Industria 4.0 de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la Estrategia Industria 4.0, puesta en marcha por el Gobierno regional, «contribuirá a que en la Región se pase de las 24 fábricas inteligentes actuales a más de 200 a final de esta legislatura, lo que permitirán crear cerca de 20.000 puestos de trabajo de elevada cualificación».

Pedro Antonio Sánchez, que hoy inauguró en Cabezo de Torres la nueva sede del Centro de Innovación, I&D y Tecnología AMC Fresh, junto con el presidente de AMC Group, Álvaro Muñoz, y el director Ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, subrayó que «es muy importante que una empresa internacional como ésta ubique aquí este centro de innovación e investigación porqueda músculo económico a la Región y la sitúa como un destino de confianza para este tipo de empresas».

«Debe ser un ejemplo para empresas de este tipo y eso es lo que estamos alentando desde el Gobierno regional», señaló el presidente, quien se refirió a la Estrategia Industria 4.0, que impulsa la conectividad de los procesos productivos con la incorporación de tecnología a esos procesos «como el único camino que nos hace ser más competitivos y una región con más posibilidades de futuro».

La Estrategia Industria 4.0 invertirá hasta 2020 unos 60 millones de euros para conseguir que 3.000 empresas de la Región incorporen la conectividad, la robótica o la automatización a sus procesos y productos. Los últimos datos consignados muestran que la Región fue la cuarta comunidad en la que más creció la inversión en innovación por parte de las empresas.

Indicó asimismo que la Región de Murcia «pretende ser el espacio de mayor libertad económica» y destacó las medidas de simplificación que suponen «una revolución administrativa», y que ligadas a la reducción de impuestos «nos permite generar más oportunidades de empleo digno y de calidad».

«Ése es el camino que hay que recorrer», dijo el presidente, porque «estar a la vanguardia nos conducirá a obtener más y mejores resultados; a crecer y progresar» y puso como ejemplo de ello a AMC, «una empresa familiar que sigue creciendo, conquistando mercados y apostando por la economía del conocimiento y del futuro con la incorporación de las tecnologías, la investigación permanente y con calidad en sus productos».

AMC, «punta de lanza en innovación»
Durante la inauguración de este centro, que ha permitido la creación de 50 puestos de trabajo, y que está dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas especies de uva de mesa sin pepita, de las que este grupo ya tiene variedades patentadas, el presidente de la Comunidad resaltó que es «punta de lanza en innovación que se sitúa a la cabeza del desarrollo y, por lo tanto, ejemplo a seguir».

Fundado en 1931, AMC es un grupo empresarial dedicado al sector de la alimentación en el mercado global con actividad en fruta fresca, zumos, smoothies y bebidas naturales de fruta, flores y helados. Su capacidad de innovación está presente en la agricultura (10 por ciento del PIB regional) y en la industria. Este grupo genera 2.000 jornales por hectárea. En la Región cuenta con una superficie de producción de más de 1.000 hectáreas.

Para el jefe del Ejecutivo regional, el trabajo realizado por AMC «ha permitido conquistar la confianza de clientes como Tesco», y añadió que con la apertura de estas nuevas instalaciones se «siguen dando oportunidades de empleo en unión con las universidades de la Región que mantienen lazos de colaboración en proyectos de investigación muy interesantes».

El contenido de este comunicado fue publicado previamente en la web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)

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