Casi 2.000 avisos al 112 por la alerta de tormenta en Extremadura

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió entre las 20:00 y las 23:59 horas de ayer jueves, 1.827 llamadas por incidentes relacionados con las tormentas y lluvias registradas en la Comunidad Autónoma.

Las llamadas recibidas por el 112 provocaron la intervención de los efectivos en 180 incidentes, en la provincia de Badajoz y 77, en la de Cáceres.

Estas actuaciones estuvieron relacionadas con asistencia técnica, 68; accidentes, 19; incendios, 7; seguridad pública, 34; relacionados con asuntos sanitarios,97; e informaciones y consultas, 32.

El mayor número de avisos recibidos por el 112 Extremadura y relacionados más directamente con el fenómeno meteorológico adverso se han producido en Bienvenida, Fuente de Cantos, Usagre, Calzadilla de los Barros. Siruela y Puebla de Obando.

La actuación de los efectivos del 112 en estos casos fue la limpieza de calzadas por árboles, mobiliario urbano y señalizaciones caídas, cornisas y tejados desprendidos, viviendas y vías de circulación inundadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *