Farándula Festival irrumpe con fuerza tras el éxito de la primera edición

La primera edición del Farándula Festival se presentaba bajo un gran interés y superó con creces cualquier expectativa. La ciudad de Alicante hacía gala de un excelente tiempo, dando la bienvenida a la primera con un agradable clima soleado, ideal para disfrutar de dos días con mucho más que música en directo.

Farándula Festival se convirtió en el punto de encuentro con más de 18.000 personas llegadas de toda España que convivieron en un ambiente inmejorable. La variedad del cartel, con artistas consagrados y nuevos talentos de géneros tan diversos como el rap, rock, reggaeton, trap, flamenco o reggae, permitió unas sinergias muy estrechas entre el público más curtido y el más joven, creando un lugar donde abrir miras y poder conocer otras vertientes musicales.

Y sucedió la magia en el Farándula Festival con un público entregado. Eran palpables las ganas que habían de vivir de nuevo la experiencia de un festival, tanto por parte de los asistentes como de los artistas que realizaron colaboraciones de altos vuelos. Omar Montes invitó a subir al escenario a otros artistas como Daviles de Novelda o Lennis Rodriguez. También hicieron lo propio SFDK con el ‘feat’ de Kaze o Recycled J con Natos. Se sentían cómodos y todo fluyó con unas sensaciones difícilmente explicables. Así lo mostraron los enérgicos Ayax y Prok, mencionando que el concierto parecía un sueño, Green Valley dejando sin aliento a todos los presentes, Ciudad Jara haciendo vibrar con un directo muy dinámico o Kidd Keo dándolo todo en su ciudad natal.

El festival contó con la tecnología más avanzada, de desarrollo propio, para facilitar el buen funcionamiento del evento con las máximas prestaciones. Esto permitió que los miles de asistentes disfrutaran, sin aglomeraciones ni saturaciones, de un transcurrir, servicios y atención sobresalientes. La consultora tecnológica Safety Global implementó el control de aforos por cámaras, la validación y control de accesos y el sistema de ‘cashless’ con cajeros independientes para la recarga de las pulseras.

También se encargó de la monitorización y optimización de todos los recursos, coordinando a más de 200 trabajadores, agilizando los procesos para el público asistente, anticipando el suministro en barras y otras funciones habilitadas. Y todo ello gracias a la tecnología Starlink que garantizó una conexión a internet propia para la realización de todas las acciones. Y, por último, el amplio equipo de atención al cliente personalizado las 24 horas se encargó de la resolución de incidencias en todo momento.

Farándula Festival ha generado un impacto económico en Alicante cercano a los 2 millones de euros. Tanto de forma directa, con todos los puestos de trabajo y agentes implicados en el festival, como indirecta, con una ocupación hotelera y en apartamentos turísticos cercana al 100% y una notable repercusión en otros sectores de la ciudad.

A su vez, el festival suscitó un alto interés mediático, con más de cincuenta medios de comunicación acreditados y relevantes ‘influencers’ como Pablogshow, Abraham Mateo o Yunimat, así como otras personalidades destacadas, que han realizado acciones únicas pioneras en este tipo de eventos musicales. Todo ello ha derivado en un significativo impacto del festival en medios y redes sociales, con más de 5.000 menciones y un alcance de más de 4 millones de cuentas.

La organización ha confirmado que en los próximos días saldrán a la venta las entradas para la segunda edición, que contará con muchas novedades como la presencia de una zona de acampada y otros atractivos que se irán desvelando próximamente.

Más información en www.farandulafestival.com

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