Las due diligence de ESG se posicionan con fuerza y se equiparan a las financieras según informe Aon

El informe identifica tres aspectos importantes:

  1. Los expertos destacan la necesidad de modificar el enfoque para identificar riesgos y mejorar su categorización, lo que resulta crucial en un complejo marco transaccional como el actual.
  2. Los asesores ya equiparan la importancia de cuestiones relativas a ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) o de procesos de digitalización con las consideraciones incluidas en due diligence financieras.
  3. Cuantificar el comportamiento de una compañía en el ámbito digital y la relevancia de los ciberriesgos que pueden afectar a su operativa es fundamental para dimensionar el potencial y la escalabilidad de su negocio

A través de entrevistas a expertos de renombre en el sector de M&A, el informe destaca las complejidades que afronta este mercado y pone de manifiesto cómo estos nuevos elementos demandan innovación por parte de las compañías, con el fin de garantizar la creación de valor y la identificación adecuada de los riesgos subyacentes.

Alistair Lester, Global Co-CEO of M&A and Transaction Solutions de Aon, afirma: «Atrás quedaron los días en los que nos centrábamos únicamente en las cuentas de resultados, el flujo de caja y el balance de situación para realizar una correcta valoración de una transacción. Este informe demuestra que los enfoques tradicionales a la hora de afrontar un proceso de due diligence han quedado obsoletos”.

Lucas López Vázquez, Head of M&A and Transaction Solutions de Aon Iberia, comenta: “Hoy en día, tanto compradores como vendedores deben evaluar las prácticas ESG, la digitalización, los recursos tecnológicos y la relevancia de activos de intangibles de una compañía con la misma atención con la que examinan la información financiera. Para ello, se necesitarán asesores externos o la contratación de especialistas que proporcionen una visión experta, utilizando tanto datos públicos como información interna del cliente para ayudar a cuantificar y valorar los activos, identificar y mitigar los riesgos, y, en esencia, garantizar un adecuado proceso de toma de decisión».

Consultar el informe completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *