El índice de confianza empresarial de Catalunya aumenta un 0.3% en el tercer trimestre de 2016 respecto al segundo

En el tercer trimestre de 2016, el índice de confianza empresarial armonizado (ICEH, en sus siglas en catalán) de Catalunya aumenta un 0,3% respecto al trimestre anterior, incremento similar al 0,5% registrado para el conjunto de España. Según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), la mayorúa de sectores muestran una mejora de la confianza empresarial, encabezados por el comercio, con un 1%. 

El único sector que registra tasas negativas es la hostelería y el transporte (-2,8%). Por tamaño de establecimiento, se observa una mejora de la confianza empresarial respecto del trimestre anterior en los establecimientos de menos de 10 asalariados (2,3%) y en los de 200 a 999 asalariados (1,8%). El resto de establecimientos presentan tasas negativas, destacando el descenso de los establecimientos de 1000 o más asalariados (-6,1%).

Por demarcación cameral, el conjunto de las cámaras de Girona son las que aumentan más la confianza respecto al trimestre anterior (4,9%), seguidas de las de Tarragona (2,3%) y Lleida (0,6%). Por contra, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y el resto de cámaras de Barcelona presentan tasas negativas: un 0,8% y 1% respectivamente. 

En relación con el mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza empresarial aumenta un 0,8% y muestra un crecimiento más moderado que los trimestres anteriores. Todos los sectores de actividad registran un aumento de la confianza empresarial, excepto el de la construcción (-0,5%).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Generalitat de Catalunya 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *