Instamakers, la plataforma colaborativa de Artesanos Españoles

Instamakers, es la primera plataforma colaborativa española de creaciones hechas a mano por artesanos españoles www.instamakers.es. En Instamakers, permiten mediante la plataforma la venta de productos realizados por artesanos. A diferencia de otras plataformas, se tiene constancia de que estas creaciones son realizadas a mano y cada diseño es único.

En España, el crecimiento del e-commerce está creciendo por parte de los consumidores que buscan productos concretos. Instamakers pretenden ser una forma ágil de acercar tecnología a artesanos que no tienen medios ni conocimiento para crecer su negocio y recibir grandes ingresos con sus productos; productos elaborados desde el corazón y con el detalle cómo si fueran únicos.

No buscan tener un MarketPlace lleno de productos en masa; su valor es tener una plataforma colaborativa de artesanos, donde cada producto es único y donde los visitantes de la plataforma, sepan apreciar el valor, calidad de cada uno de los productos disponibles a la venta.

Otro de los valores, es la sencillez del proceso de compra y que ni el artesano ni el cliente que le compra un producto se tengan que preocupar por nada; todo está integrado de forma sencilla con una plataforma de logística.

En la fase inicial de captación de interés por parte de los artesanos, fueron casi 1.000 los que mostraron interés en la plataforma. Desde el mes de Junio la plataforma ya está disponible y ya son 200 los artesanos que están dados de alta en la plataforma, con más de 400 productos publicados a la venta.

Y lo más importante son los artesanos y las historias que hay detrás de cada uno de ellos. Esos creadores anónimos, que cada día sorprenden con sus historias. Para ellos se ha abierto en el Blog, Diario de un Artesano, donde se da a conocer la historia de cada uno. Además, son los “Instamakers”, con los que se genera el concepto Créatelo, quienes mediante pequeños tutoriales e historias, irán enseñando trucos, para que siempre podamos crear nuestras propias obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *