El Gran Teatre del Liceu obtiene el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha concedido el Distintivo de Garantía de Calitat Ambiental al Gran Teatre del Liceu dentro de la categoría de equipamientos escénicos y musicales y espacios de artes visuales. Eso lo convierte en el primer teatro que obtiene el distintivo. Con él, son ya 214 las entidades catalanas cualificadas con la insignia de garantía ambiental.

El Gran Teatre del Liceu ha demostrado la apuesta por la sostenibilidad ambiental en las actividades que realiza. Además, ha evidenciado que el ahorro de recursos, la eficacia y la inclusión de parámetros ambientales en su gestión diaria no se contradice con la excelencia de su actividad cultural. 

Promoción entre usuarios y trabajadores
El Distintivo de Garantía y Calidad Ambiental pretende reconocer aquellos productos y servicios que cumplen unos requisitos ambientales, más allá de la normativa vigente. En el caso de los equipos escénicos y musicales y los espacios de artes visuales, esta ecoetiqueta valora la eficiencia energética, especialmente en el ámbito de la iluminación y la climatización, así como el ahorro de agua, la gestión de resíduos o la formación ambiental de los trabajadores y la promoción entre los usuarios. Esto último tiene mucha relevancia debido a la elevada afluencia de visitantes que reciben y su potencial pedagógico.

Para minimizar los impactos ambientales de los equipos, el distintivo fomenta la recopilación de datos para hacer un seguimiento y, de esta manera, convertirla en una herramienta para la toma de decisiones para una mejor gestión.

El contenido de este comunicado fue publicado previamente en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *