El Dr. David Manzanera, premiado entre los 500 mayores especialistas en ortodoncia lingual del mundo

En dicho congreso internacional se daban cita algunos de los 500 mayores especialistas en ortodoncia lingual del mundo. Venidos de Japón, Corea, India, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otras nacionalidades, se reunieron en la capital griega para poner en común los nuevos avances y tecnologías disponibles en esta especialidad dentro de la ortodoncia que, poco a poco, se está haciendo cada vez más habitual en las clínicas odontológicas de nuestro país.

En la ortodoncia lingual, los brackets y arcos que alinean los dientes, se colocan por la parte de dentro o interna de los dientes – en la cara lingual- de forma que posibilitan llevar el tratamiento de ortodoncia de forma virtualmente invisible y discreta, sin los llamativos brackets metálicos por fuera.

Premio al Mejor ponente en la reunión bianual de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual en Atenas, Grecia
«Entre tantísimos profesionales de tan alto nivel fue toda una sorpresa llevarme este reconocimiento», explica el Dr. Manzanera. «Hace tan solo unos años, la ortodoncia lingual española no tenía el nivel que tiene ahora. Todavía es una técnica que dominan muy pocos especialistas y, aunque aún no somos tantos como en otros países de nuestro entorno, cada vez somos más los ortodoncistas que nos especializamos en esta técnica de ortodoncia invisible fija».

«Al final, el principal beneficiado es el paciente, sobre todo los adultos, que son los primeros que lo agradecen, por ejemplo cuando usamos la ortodoncia lingual en nuestra clinica dental en Valencia y ven sus dientes alinearse mes a mes y ningún aparato por fuera que les estorbe en sus relaciones sociales, ni que afee su sonrisa», comenta. «Durante el tratamiento muchos me confiesan que, si lo hubieran sabido antes, se habrían arreglado los dientes hace muchos años».

«La tecnología ha mejorado drásticamente en los últimos años. Ahora los brackets se diseñan y fabrican por ordenador siendo cada vez más suaves, pequeños y efectivos, de forma que se llevan cómodamente, tras un corto periodo de adaptación. Van fijos y trabajan las veinticuatro horas del día –a diferencia de los alineadores transparentes de poner y quitar- y, si son manejados por un especialista en ortodoncia lingual correctamente entrenado y acreditado –no son muchos todavía en la ciudad de Valencia – consiguen los mismos resultados que con los brackets convencionales por fuera en el mismo tiempo y, lo más importante, sin que se vea nada el tratamiento. Es un tratamiento mucho más personalizado, que hace unos pocos años, era muy exclusivo por el elevado precio, pero que ahora ha reducido su coste considerablemente, siendo asequible para la mayoría de los bolsillos», puntualiza el Dr. Manzanera.

En la Universidad de Valencia, donde es profesor de Ortodoncia, el doctor Manzanera forma parte de un equipo de ortodoncistas que imparte uno de los pocos postgrados de Especialización en ortodoncia lingual del mundo, con alumnos que vienen de todas partes de Europa a cursarlo. Hecho que, sin duda, es para sentirnos orgullosos de estar a la vanguardia en este campo a nivel mundial.

Reunión Bianual de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual en Atenas, Grecia
Desde la Reunión Bianual de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual en Atenas, se felicitó al Dr. David Manzanera por el Premio recibido, ya que sitúa en el mapa internacional a la ortodoncia lingual de nuestro país y a Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *