Abierta la inscripción para los cursos gratuitos del LABORA presenciales en Valencia para desempleados

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro bajó en 95.775 personas respecto a febrero de hace un año (-21%) en la Comunitat Valenciana. Esta bajada del paro junto al crecimiento económico del 6,3 % y el aumento del empleo del 2,1 %, que espera la Generalitat en este año, según recogen las previsiones macroeconómicas recogidas en el proyecto de Presupuestos, marcan el lento camino de la recuperación económica.

Ahora más que nunca es necesario que los profesionales se capaciten y actualicen sus conocimientos con el fin de incrementar su competitividad en el mundo laboral y garantizar un mejor futuro profesional, por lo que, la formación subvencionada sigue siendo prioritaria y, cada vez más, imprescindible.

En este contexto y atendiendo a las necesidades formativas más demandadas por el tejido productivo la Generalitat Valenciana, el Servei Valencià d’Ocupació y Formació (LABORA) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social han puesto en marcha esta convocatoria de formación 100% subvencionada, dirigida prioritariamente a ocupados de la Comunidad Valenciana, pero que cuenta con un porcentaje de plazas para personas desempleadas.

Los cursos gratuitos que se van a impartir de forma presencial en Benimámet y Valencia son de corta duración y están pensados para la recualificación de las personas desempleadas de la Comunidad Valenciana que quieran mejorar sus competencias profesionales:

  • Vidrio y eficiencia energética 8h.
  • Aplicación de la ley de la dependencia 15h.
  • Fundamentos del sistema de gestión de calidad medio ambiental. UNE-EN-ISO-14001 8h.
  • Indicadores del cuadro de mando logístico 8h.
  • Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones 20 horas

Todos los cursos son especialidades del SEPE y cuentan con un diploma al finalizar con éxito la formación.

¿Cómo inscribirse a los cursos gratuitos del LABORA?
Esta formación es completamente gratuita, y puede realizarla cualquier persona desempleada de la Comunidad Valenciana inscrita en el LABORA.

Los cursos los imparte Femxa, entidad acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia, de forma presencial en sus centros de Valencia y Benimámet, en grupos pequeños de 15 personas y con docentes expertos en la materia.

Las plazas se asignan por orden de llegada de las solicitudes y la inscripción se puede realizar desde la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/laboraformacion

Además, se ha habilitado un teléfono gratuito 900 100 957 y un correo electrónico atencionalumno@femxa.com para las personas que tengan cualquier consulta o prefieran realizar la inscripción por esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *