La compañía Nektria es galardonada con el Premi Fòrum d'Inversió ACCIÓ

La empresa Nektria ha presentado la solución logística RECShipping, que permite al consumidor escoger el día y la franja horaria exacta en la que quiere recibir su compra, mejorando de esta manrea las opciones de entrega de las compras online.

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha inaugurado el Fòrum d’Inversió y ha destacado durante su intervención que «el Fòrum es un evento ya consolidado en Catalunya». Uno de los hechos que se demuestran e qu elas empresas qu ehan participado en las últimas seis ediciones del Fòrum han logrado crear alrededor de 150M€ de inversores privados y de fondos de capital riesgo. 

«Hay muchos elementos que hacen de Catalunya un punto importante en el mundo del ecosistema emprendedor», ha declarado el conseller. En este sentido, ha añadido que «la financiación alternativa ha crecido en Catalunya, durante el 2015 recibió más de 300 millones de euros en capital riesgo».

La conferencia inaugural del Fòrum ha sido a cargo del israelita Alon Lifshitz, director general del fondo de inversiónes Blumberg Capital, que ha hablado de las tendencias en capital riesgo y del ecosistema emprendedor de Israel. Lifshtz ha explicado que Israel es la segunda economia mundial en emprendeduría tecnológica: «cada año 500 startups a Israel, que el 2015 captaron 4 billones de dólares en inversión». 

Lifshitz ha dado ánimo a los emprendedores catalanes para que piensen en global: » a los inversores nos gusta invertir en compañías que nacen globales desde el primer día». «Los sectores qu emarcan tendencia actualmente son el IoT, los drones, la robótica y el blockchain», ha añadido.

El Fòrum d’Inversió ha sido también el espacio para 400 reuniones de networking entre emprendedores, inversores privados y representantes de fondos de capital riesgo. A partir de hoy, además, está disponible el ‘Catàleg d’Empreses del 2016: ( http://accio.gencat.cat/cataleg-empreses-forum), que recoge los 50 mejores proyectos empresariales entre las más de 100 propuestas recibidas para participar al Fòrum. La organización del Fòrum ha contado con la colaboración de Ogilvy Upcelerator y Rousaud Costas Duran y con el apoyo de Maier3D.

Premio Trayectoria Emprenedora para los fundadores de Galenicum
Además del premio Fòrum d’Inversió, hoy se ha hecho entrega también del Premio Trayectoria Emprendedora a Joaquim Domingo y Àlex Ollé, fundadores de la empresa catalana Galenicum, especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos para terceros. 

Este galardón se otorga a los emprendedores de una compañía de máximo 10 años de vida qu ehaya tenido una trayectora de crecimiento reconocida. Los fundadores de Privalia y d’STAT-Diagnostica, entre otros, han sido galardonados en ediciones anteriores.

Premios Ogilvy Upcelerator
Ogilvy Upcelerator ha premiado a las empresas Mammoth Hunters, Nektria y Fashio de entre las 21 que se han presentado hoy, ofreciendoles una consultoría personalizada enfocada a revisar su estado como marca y diseñar su storytellling, la estragecia y arquitectura de marca y la estrategia empresarial. 

Premips RCD- Rousaud Costas Duran
Por su parte, Ignasi Costas, socio de RCD.Rousaud Costas Duran ha hecho entrega de sus premios RCD a Sharing Academy, Bound4Blue y Leukos Biotech. El galardón consiste en formación y asesoramiento legal en temas como la protección y explotación de la innovación, la negociación con inversores, la atracción del talenyo y la internacionalización, entre otras temáticas legales de interés para las startups.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *