Allianz Partners confirma su crecimiento durante 2021 con un 15% más de ingresos respecto al año anterior

El Grupo Allianz Partners acaba de anunciar sus resultados globales del año 2021 que se traducen en 6.200 millones de euros en ingresos totales. A nivel local, Allianz Partners España también registra una mejora del 2% en sus ingresos totales respecto a 2020 con 109 millones de euros.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, comentó: “Los cambios constantes derivados de la pandemia han impulsado nuestra visión que busca ofrecer a nuestros clientes soluciones que traspasen fronteras. Uno de nuestros objetivos en 2021, y que se mantiene también este año, es el de proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia, gracias a la última tecnología disponible, manteniendo el contacto humano. 2021 fue un muy buen año, un resultado que no sería posible sin las personas que conforman la familia Allianz Partners: son ellos los que nos permiten seguir marcando una gran diferencia en el sector”.

Crecimiento en todas las líneas de negocio, a pesar del impacto de la Covid-19
Todas las líneas de negocio de Allianz Partners mejoraron sus resultados en 2021 comparado con el año anterior. Esto fue gracias a la paulatina recuperación de la economía global. La línea de viaje fue la que mostró el mayor repunte, principalmente, debido a la rápida recuperación del mercado estadounidense.

Según datos globales aportados por la entidad, la contratación de ‘Seguros de Viaje’ aumentó un 55,2% comparado con 2020, con 1.699 millones de euros en ingresos en 2021, impulsado por las ventas en EE. UU. Todo ello posible gracias al sólido desempeño de los canales de comercio electrónico a través de aerolíneas y agencias de viaje, a pesar de la difícil situación que atravesó la región del Pacífico fruto de las restricciones de los viajes internacionales. En cuanto al mercado español, la compañía ha incrementado sus ingresos en +32% con respecto a 2020, situando las ganancias en 5,4 millones de euros.

También en el área de Asistencia, la entidad confirma un incremento global de un 6% respecto a 2020, alcanzando los 2.172 millones de euros de ingresos, impulsado por la evolución de las líneas de negocio de Hogar y Carretera. Allianz Partners España también registró 104 millones de euros en ganancias.

La Linea de Salud de la compañía reportó unos ingresos de 1.897 millones de euros, un +3,4% respecto a 2020, a los que contribuyó fuertemente ‘Nextcare’, la marca especialista en administración de terceros. En este sentido, Oriente Medio y Norte de África promovieron importantes renovaciones en los contratos y un aumento del negocio con clientes clave. El segmento comercial tradicional de seguro médico privado internacional continuó viéndose afectado negativamente por el entorno pandémico, con una reducción en las asignaciones de expatriados y estudiantes internacionales debido al cierre de fronteras.

Los Canales Directos de Allianz Partners lograron 187 millones de euros de ingresos, con un +27% de crecimiento anual debido a la recuperación gradual de los viajes en 2021. En España, los resultados derivados de la venta directa a cliente final registraron más de un 150% de mejora respecto a 2020, situando los ingresos en 1,6 millones de euros.

Diseñando nuevas ofertas y modelos de negocio para mejorar la experiencia del cliente en el contexto Covid
Dado que la pandemia ha seguido afectando a los clientes a lo largo de 2021, Allianz Partners se ha centrado en diseñar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, proporcionando más puntos de contacto digitales y nuevas soluciones orientadas a la salud y bienestar de las personas. Allianz Partners ha centrado sus esfuerzos en los siguientes ecosistemas estratégico:

Viaje: Allianz Partners lanzó su plataforma digital ‘Allyz’, una ventana única para los servicios de viaje ofrecidos a los viajeros. ‘Allyz’ funciona con las ‘API’ del asistente de viaje digital de Amadeus y ofrece servicios de socios como Collinson Group. Esta plataforma reúne los servicios de seguridad, protección y salud en un solo lugar, incluyendo un explorador de destinos, seguro de viaje, alertas de vuelos, compensación por retrasos en los vuelos, acceso a salas ‘VIP’, servicios de ‘telesalud’ y asistencia 24/7.

Allianz Partners también aceleró el lanzamiento global de su portal de reclamaciones de viajes, una solución disponible en 11 países europeos donde los clientes pueden realizar y gestionar reclamaciones desde cualquier dispositivo.

Salud y Bienestar: Como parte de su iniciativa ‘Acceso Digital’ en el ecosistema de salud, Allianz Partners lanzó un asistente de salud digital integrado para satisfacer la creciente demanda de servicios de salud digitales. El asistente digital conecta a los clientes con una variedad de servicios y profesionales de salud digital, como ‘Symptom Checker’ basado en ‘Inteligencia Artificial’, ‘Doctor Chat’ para obtener consejos de salud a través de apps de mensajería y ‘teleconsulta’.

Allianz Partners también lanzó nuevas propuestas de cobertura de salud, que incluyen ‘Flexicare’ para cobertura de atención médica de asignaciones internacionales a corto plazo y ‘Avenue’, que brinda acceso a atención médica privada transfronteriza para una variedad de enfermedades graves, para adultos y niños.

Movilidad: Allianz Partners ha continuado impulsando nuevas asociaciones dentro del sector de la automoción y de los seguros. Se lograron avances significativos en innovación y crecimiento a través de acuerdos con nuevos ‘partners’ de ‘micromovilidad’ en el campo de las soluciones de protección de conductores y pasajeros.

La entidad también ha firmado múltiples acuerdos con los mayores operadores de vehículos compartidos y suscripciones, convirtiéndose en el proveedor líder de soluciones integradas de seguros de movilidad en el mercado europeo, así como en el mayor proveedor de soluciones de seguros de protección y beneficios para trabajadores de plataformas en Europa a través de su asociación con Uber.

Hogar: La implementación de activos digitales ha contribuido significativamente a una mejora en la calidad y la gestión de costes. ‘Macarena’, el robot de voz basado en ‘Inteligencia Artificial’ para la notificación y gestión de siniestros, tramitó con éxito más de un millón de llamadas en 2021 y ‘BillMA’, la solución biónica del grupo basada en el reconocimiento óptico de caracteres para la validación automatizada de presupuestos de reparación y facturas, ganó el premio anual del comercio de seguros francés ‘Trophée de l´Assurance’ como mejor “Innovación Tecnológica”.

‘Easy Living’: Ha seguido apoyando a un número creciente de socios comerciales y consumidores finales en todo el mundo para gestionar su salud y apoyar a sus familias en caso de accidentes, enfermedades o situaciones de dependencia.

Sirma Boshnakova, miembro de la junta de Allianz SE y CEO de Allianz Partners Grupo, comentó: “Mirando hacia el futuro, 2022 traerá nuevos desafíos, con el impacto continuo de la Covid-19 y la inflación en el contexto de los eventos devastadores que ocurren en Ucrania. Pero gracias a nuestro Equipo y a los valores que compartimos, a nuestra sólida organización, a nuestras inversiones en digitalización, sin perder el toque humano y cercano, y a nuestra fuerte visión, seguiremos reinventando la tranquilidad de nuestros clientes y socios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *