Evitar los robos en tu casa sí que está en tus manos

Muchas personas actúan en situaciones de la vida reactivamente, en vez de proactivamente: hasta que no les sucede algo negativo, no toman medidas. En la seguridad en nuestra casa, puede acarrearnos pésimas consecuencias.

Últimamente estamos viendo en telediarios, radio, periódicos, etc. cómo aumenta el número de siniestros en viviendas. En nuestras manos está el poder evitar que ésto ocurra. La mayoría de las veces los intrusos acceden a las casas por las puertas o ventanas. Por ello, a continuación el portal Ventanas y Puertas de Aluminio sugiere algunos consejos para evitar estos hechos tan desagradables:

  • Antes de salir de casa, comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas
  • Cerrar la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón
  • Si la puerta no es blindada, para que proteja del mejor modo posible, debería ser de madera maciza, de acero o de Aluminio. Además, procurar que al menos tenga dos puntos de cierre. Reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instalar también mirillas panorámicas
  • En cuanto a las ventanas, lo más seguro para una casa es que los marcos sean de Aluminio. Éste será mucho más resistente ante estos ataques que los marcos de madera o de plástico. También es recomendable que se cierren las ventanas cuando se salga de casa. Además no hay que bajar las persianas del todo (será un síntoma de que la vivienda está habitada)
  • En viviendas a nivel de calle, cundo se cambien las ventanas, es recomendable invertir además en herrajes con puntos de cierre adicionales y vidrios con cámara laminares de seguridad. Supone una pequeña inversión que aporta una gran seguridad
  • No comentar ausencias ni su duración con desconocidos. Tampoco grabarlas en el contestador de casa, ni publicarlas en las redes sociales
  • No dejar las llaves escondidas en aquellos lugares típicos como pueden ser el buzón, macetas cercanas…
  • Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o de ruidos no habituales en casas desocupadas, no dudar en llamar al 062 o al 112.

Además www.ventanasypuertasdealuminio.es pone a disposición de sus lectores un completísimo directorio de profesionales capacitados para adecuar las ventanas y puertas del domicilio o negocio para evitar la entrada de intrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *