Kimberly Clark lanza en España Depend®, su marca de productos de incontinencia adulta, líder en otros paises

En la actualidad, alrededor de ocho millones de personas sufren incontinencia urinaria en España (el 17% de la población), y se estima que esta cifra aumente año tras año debido al progresivo envejecimiento de la población.*

¿Qué es la incontinencia?
El Observatorio Nacional de la Incontinencia define la incontinencia urinaria como “pérdida involuntaria de orina que cuando se produce en un momento y lugar no adecuados supone para la persona que lo sufre un problema higiénico, social y psicológico”.

Las causas que la provocan son diversas y pueden estar relacionadas con las distintas etapas de la vida (embarazo, parto, menopausia, próstata), con determinados estilos de vida (sobrepeso, consumo de cafeína y bebidas alcohólicas), problemas médicos (diabetes, infarto cerebral), pautas de medicación (relajantes o diuréticos) o factores genéticos.

Mitos fuera
Es cierto que las pérdidas de orina afectan en mayor parte a las mujeres (1 de cada 4 mujeres mayores de 35 años sufren incontinencia), pero también es un problema bastante común en hombres, lo sufren 1 de cada 10.

Aunque en un principio pueda parecer que se trata de un problema meramente físico, la incontinencia tiene también fuertes consecuencias emocionales y psicológicas: el 64% de los aquejados afirma que condiciona su calidad de vida e, incluso, el 86% se siente rechazado socialmente**.

Nueva gama de productos
Con el objetivo de ofrecer una solución a aquellos hombres y mujeres que se enfrentan a una pérdida de autoestima debido a los problemas de pérdidas de orina y que quieren recuperar su vida activa, Kimberly Clark ha lanzado en España Depend®, su marca para productos de incontinencia adulta ya líder en otros países.

Ropa Interior Absorbente Depend®
La ropa interior absorbente de Depend® ofrece la protección necesaria contra las pérdidas de orina con la máxima discreción y comodidad, ya que al estar disponible en modelos específicos tanto para hombres como para mujeres se adapta al cuerpo de cada persona de la mejor manera posible.

Con su cintura baja y sus materiales súper suaves y silenciosos son lo más parecido a la ropa interior real.  Además, contiene miles de partículas súper absorbentes que bloquean rápidamente cualquier pérdida de orina para garantizar la absorción allí donde más se necesite.

Depend® es el aliado perfecto que ayudará, no sólo a protegerse de una forma discreta, cómoda y segura a lo largo de todo el día, sino también a recobrar la confianza y seguridad en uno mismo para volver a disfrutar de la vida tal y como era.

Compresas Depend®
Dentro de la nueva gama de productos Depend® están también  las compresas especiales para pérdidas de orina, que ofrecen la máxima protección y comodidad gracias a su forma anatómica. Las compresas de Depend® proporcionan la seguridad de bloquear rápidamente el olor y la humedad. Además, sus barreras laterales permiten una protección total anti escapes.

Sobre Kimberly-Clark
Kimberly-Clark
 y sus marcas reconocidas a nivel global, forman una parte indispensable de la vida de muchas personas en más de 175 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Con marcas como Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Pull Ups® y Little Swimmers®, Kimberly-Clark ocupa los primeros puestos en cuota de mercado en más de 80 países. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer más acerca de los 141 años de innovación de la compañía, visita http://www.kimberlyclark.es/.

*Fuente: Instituto Nacional de estadística España
**Fuente: Observatorio Nacional de la Incontinencia en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *