La Beca Telemaki subvencionará la formación universitaria de un joven en Guinea Bissau

Representantes de la cadena de sushi a domicilio Telemaki viajarán a Guinea Bissau el próximo mes de agosto junto con la ONG Djumbai y otorgarán la primera beca de estudios anual de Telemaki, con el objetivo de contribuir en la formación de los jóvenes del país en profesiones actualmente demandadas.

Telemaki es una empresa joven e integrada por jóvenes, donde se valora la formación de los mismos y en la que se contribuye bien ofreciendo puestos de trabajo compatibles con los estudios o bien formando jóvenes en oficios, como es el de cocinero.

De esta manera se abre una línea de Responsabilidad Social Corporativa que Telemaki quiere iniciar de la mano de Djumbai, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de Guinea Bissau.

La Beca Telemaki, que se integra en el proyecto Educa África de Djumbai, sufragará el coste anual que supone la formación universitaria del o la joven seleccionada en una profesión demandada actualmente en el país y que, por tanto, asegure su posterior inserción en el mercado laboral.

Educa África es uno de los proyectos que Djumbai desarrolla en Guinea Bissau, con un sistema de becas para formación profesional o universitaria de estudiantes sin recursos, facilitando su acceso al mercado laboral o el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres del mundo, con un 67% de la población sobreviviendo con 1,8€ al día y el 20% con menos de 0,9€. Además, cerca del 60% de la población no sabe leer ni escribir, una situación más acusada en el colectivo femenino.

Telemaki comparte valores y objetivos con Djumbai, hecho que los ha llevado a esta colaboración que permitirá mejorar las oportunidades profesionales de un joven guineano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *