Los domos geodésicos, la solución para cualquier tipo de evento en España

Madrid no se caracteriza por ser una ciudad muy amigable con los eventos, según se destila de muchas críticas a raíz del hecho de que muchos grandes eventos y convenciones no se celebren en esta ciudad ante la escasez de espacios acondicionados para grandes multitudes, si bien, en los últimos años, existen más espacios para eventos corporativos, muchos de ellos Municipales, pero no así para grandes eventos en vivo.

La empresa Geodomes aboga por espacios Geodésicos temporales, que un día pueden estar instalados en Madrid y otro día repetir exactamente el mismo evento con todas sus características en cualquier lugar de la península.

Domos Geodésicos en los que entre algunas de las principales características, están la posibilidad de customizar completamente, interior o exterior, y dotar al evento de un sistema de proyección envolvente 360º, ya sea con contenidos adhoc creados específicamente para el evento, contenidos promocionales de la propia marca, o grabaciones reales 360º, todos ellos proyectados en el interior de éstas fantásticas cúpulas.

Otra de las características de éstos espacios Geodésicos, es la utilización de diferentes clases de membrana exterior, ya que lo más usual es ver un Domo Geodésico con una cubierta blanca opaca, existen otras alternativas como membranas completamente transparentes, conviertiendo el Domo en una ventana al exterior y permitiendo tener una vista del entorno, o bien cubiertas blancas opacas, pero con el frontal transparente. En definitiva, diferentes cubiertas para un mismo espacio en función de la utilidad o evento a celebrar.

Espacios que varían desde los 70 m2 hasta los 700 m2 en los que poder realizar cualquier tipo de evento, siendo viable la construcción bajo pedido de Domos Geodésicas de 1000m2, no disponible de momento en alquiler.

No todos los espacios existentes permiten una personalización similar a éstos Domos Geodésicos, ya que si el presupuesto lo permite, las cubiertas exteriores pueden ser completamente personalizadas, al imprimir ésta cubierta con colores corporativos, dibujos, fotografías o si el presupuesto no lo permite, brandear con logos comerciales adheridos sobre la cubierta exterior.

Un sin fín de posibilidades que que trae a España la empresa Geodomes debido a que éste tipo de instalaciones son muy comúnes en el resto de europa, en dónde se utilizan para espectáculos, eventos, promociones y que en españa todavía se desconoce el uso de las mismas.

Estructuras robustas y seguras, que, aún siendo un mismo espacio, al contar con tantas variables de personalización y diferentes contenidos de proyección de vídeo esférica hace que dos eventos celebrados en el mismo Domo, sean completamente diferentes el uno del otro y a su vez, dejarán un recuerdo imborrable en el público asistente.

La posibilidad de unir varias de éstas estructuras, hace que cualquier configuración de más de una unidad, se convierta en un espacio llamativo por si mismo.

La seguridad no está reñida con la estética, y por eso, el nuevo sistema de lastrado oculto, permiten disponer de un Domo con las máximas garantías de seguridad sin repercutir en la estética, al disponer gracias al sistema Premium Floor, de un suelo de garantías en el que los contrapesos van ubicados en su interior, manteniendo de ésta forma la estructura anclada a éste suelo, contrapesado en el interior del mismo y permitiendo no tener visible los antiestéticos bloques de hormigón que se utilizaban para lastrar éstas estructuras.

2016 y 2017 serán los años en los que éstos espacios van a cobrar relevancia en españa con eventos utilizando Domos Geodésicos y Geodomes va a tener un papel clave en el auge de éste tipo de estructuras en éste país tan necesitado de espacios singulares destinados a los eventos.

La empresa lleva varios años en Gira Mundial con su modelo G500 en la Promoción Turística de México, para las productoras Mapp3d Producciones y Media Corporate Brand, instalando el pabellón en Madrid,Beijing,Londres,Paris y Berlín hasta la fecha.

Un domo G500 con suelo Premium y Video Liner, que oculta la estructura interna permitiendo una proyección de contenidos de video 360 de una forma mucho más clara.

Geodomes Immersive Experiences, a traves de su página de facebook, va informando de las últimas actualizaciones y eventos entre sus seguidores, el tuyo puede ser el próximo.
www.geodomes.es
https://vimeo.com/geodomes
www.mapp3d.es
www.mediacorporatebrand.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *