Formación en Psicomotricidad para profesionales de la educación

La psicomotricidad hace referencia a la psicología del movimiento. Es una disciplina que favorece el aprendizaje y ayuda a expresar las emociones a través del cuerpo, por ello tiene una mayor importancia en los niños y, sobre todo, en los primeros años de vida. Para poder estimular de manera correcta esta área es necesario tener una formación básica en este aspecto.

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable, que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el curso proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo, diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz y cómo realizar dicha evaluación. En el Master de Psicomotricidad infantil ofrecido por Euroinnova, se forma para tener todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena intervención educativa y terapéutica en Psicomotricidad.

Ahora con Euroinnova Formación se puede realizar el Título Propio Master online en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica, cuya titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios.

Podemos definir al psicomotricista como el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.

Es importante una formación de calidad para desarrollar un papel tan importante como el psicomotricista, Euroinnova pone a disposición diferentes oportunidades, con temarios más que interesantes. Master Psicomotriciad Madrid, o desde cualquier lugar al ser 100% en modalidad online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *