Las soldaduras por ultrasonido de BRANSON, presentes en la mayor parte de sectores industriales

Líder en diseño, desarrollo y producción de soluciones de unión de plásticos, procesos por ultrasonidos y equipamiento para soldadura de metales por ultrasonidos, los equipos BRANSON están respaldados por un claro compromiso de ofrecer soluciones globales de tecnología, soporte y servicio al cliente a través de una red mundial de 70 oficinas.

¿Qué productos ofrece BRANSON?
Estamos trabajando con las tecnologías más punteras para la unión del termoplástico, como son Infrarrojos, Vibración + Infrarrojos y el Láser pero nuestra experiencia viene a través de los Ultrasonidos y la Vibración. 

Nuestro último lanzamiento ha sido la nueva serie de máquinas GVX-3H / 3HR (Vibración y Vibración + IR) que mejoran la calidad y la consistencia de la pieza garantizando precisión y repetitividad. Y nuestras soldadoras “Láser GLX”, patente de Simultaneous Through Transmission Infrared (STTIr), aptas para mecanizar piezas tanto de medio como gran formato, sin olvidar los éxitos obtenidos en geometrías exigentes y complejas.

¿A qué sectores se dirigen?
Estamos presentes en la mayoría de sectores industriales y de simbología completamente diferente; es uno de los atractivos más interesantes de nuestro trabajo. En la actualidad los sectores más destacados son el Automovilístico, como clásico de nuestras tecnologías; el Packaging, con una gran tendencia al crecimiento y actualización de procesos; la Alimentación, por el “corte” por ultrasonidos; el Textil, con los nuevos tejidos sintéticos “NonWoven”; el Aeronáutico, con el “corte” de fibra de  carbono; los Tratamientos de aguas residuales; y un sector emergente, el Médico y Sanitario, que precisa aplicaciones muy delicadas solucionadas con tecnología Láser. Incluso tenemos aplicaciones en el sector de la pesca…Tampoco queremos olvidar del sector de Metales, con todas las aplicaciones de unión de cableado.

Buscando siempre la satisfacción del cliente…
Nuestro conocimiento y experiencia nos permiten ofrecer las soluciones más adecuadas en cada aplicación. Y el entusiasmo y la ilusión personal que volcamos en cada proyecto, un valor que no es fácil de encontrar en el entorno industrial, nos ayuda hacer realidad las expectativas de nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia de más de 50 años somos capaces de plantear la solución adecuada entre miles de mecanismos eficaces.

BRANSON dedica grandes esfuerzos a la  investigación y la innovación
Innovación es sinónimo de crecimiento, de movimiento, de futuro… Creemos firmemente en la necesidad de invertir en investigación e innovación, solos o acompañando a nuestros clientes para seguir avanzando y poder generar nuevas soluciones a procesos cada vez más novedosos, de nueva generación, para dar respuesta a aquellos casos en los que la solución actual ha quedado fuera de competitividad o sumergida en un exceso de costes.

¿Tienen en cuenta la sostenibilidad y el medioambiente?
Desde hace tiempo estamos introduciendo en el mercado “nuestras Tecnologías Limpias” con opciones avanzadas y energéticamente eficientes para la unión de piezas plásticas con contornos en 2D y 3D, así como unión de materiales mezclados sin partículas añaden calidad y mejoran la complejidad en los procesos. 

 

UN MUNDO DE POSIBILIDADES CON LAS TECNOLOGÍAS DE SOLDADURA

Industria automovilística
En la actualidad, los materiales plásticos forman la parte más importante en la fabricación de automóviles y en la industria automovilística hay que cumplir con las necesidades del futuro. Los plásticos reemplazan a los materiales comunes por su versatilidad y son seleccionados por los diseñadores. Además de sus características funcionales apreciadas por los ingenieros, propician aumentar el valor de seguridad y de protección del medio ambiente, lo que valorarán los consumidores. Por lo tanto, la esfera industrial es la más destacada en la soldadura de materiales plásticos. Los diversos componentes se encuentran en el área del motor, en el salpicadero, en el chasis, en el interior de coche, en la carrocería…

Línea blanca
En los últimos años BRANSON ha registrado una importante progresión en cuanto a los mecanismos de aparatos electrodomésticos. Ésta consistió en que se hicieron muchas pruebas con el uso de tecnologías innovadoras. En la fabricación de aparatos electrodomésticos la soldadura se realiza de los componentes exteriores e interiores y por eso tienen que ser cumplidos tanto los requisitos de los aparatos electrodomésticos modernos como los de la alta calidad.

Aparatos de oficina y electrónicos
Ninguna otra esfera ha potenciado tanto el progreso tecnológico como la de aparatos de oficina y electrónicos. Puntos fuertes de nuestra empresa se fundan en el reconocimiento de exigencias que tiene el mercado actual que está evolucionando rápidamente y está lleno de competencia. BRANSON, gracias a su amplia experiencia ofrece los sistemas de soldadura de bajo coste y éstos, sobre todo, en la esfera de fabricación de productos que tienen la duración mínima.

Elaboración de alimentos
La producción mundial de los alimentos requiere que se corten y repartan rápidamente. Los componentes BRANSON cumplen esta necesidad de manera rápida e higiénica, encajando perfectamente en las líneas de producción, tanto importando instalaciones como dando soporte a algunas de las mayores industrias de alimentos, aportando mayor eficacia a su elaboración.

Sanidad
En la esfera sanitaria, donde la competencia está creciendo, la oferta de productos es muy abundante. Por tanto, los fabricantes de productos sanitarios están expuestos a mucha presión por tener que presentar continuamente en el mercado los productos de mucha más calidad y más rápidamente que sus competidores. Esta necesidad hay que cumplirla con la reducción del tiempo requerido para su fabricación y con el montaje adecuado. Las demandas para el perfeccionamiento del producto final obligan a mejorar también el proceso de su fabricación, que cuenta con el proceso de montaje adecuado, proyección del diseño de las unidades, optimalización del proceso y de las fases de fabricación. BRANSON cumple dichas necesidades mediante la variedad de sus tecnologías de soldadura de materiales plásticos

Tecnología de embalaje
BRANSON posee una amplia experiencia en la producción de envoltura de alimentos y bebidas. La soldadura y la estanqueidad  de las envolturas termoplásticas y envolturas de materiales reciclables mediante el ultrasonido es una tecnología que no afecta al medio ambiente y además es rápida.

Tejidos/textiles no tejidos
El mercado actual de los tejidos y textiles no tejidos es muy complejo. Al usar la soldadura de ultrasonido no es necesario ningún material de consumo complementario, como pegamento, elementos de unión u hilo de coser. El tejido no sufre ningún daño porque la corriente térmica del exterior no pasa por su capa. Incluso la forma, posición y colocación de las unidades de soldadura puede beneficiar las características requeridas del componente. 

Soldadura de metales
La soldadura de metales por ultrasonidos se aplica en la industria de electrodomésticos, automovilística, de técnica de batería así como en la industria eléctrica y electrónica.  Las aplicaciones actuales y una comparación de los costes de producción muestran rápidamente las ventajas inherentes a su empleo 

BRANSON
www.branson.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *