Másteres profesionales vs. másteres oficiales

En la actualidad hay quien se pregunta qué es un máster profesional. Al contrario que los másteres oficiales que van dirigidos a tener la suficiencia investigadora para realizar el doctorado, son másteres eminentemente prácticos que van dirigidos a dotar al alumno de las competencias profesionales que se demandan actualmente en los puestos de trabajo del sector.

Además, los másteres profesionales ofrecidos por Euroinnova Business School (escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado), tienen la ventaja sobre otros másteres profesionales impartidos por universidades y escuelas de negocios que incluyen una serie de Certificaciones Universitarias Homologadas y reconocidas por el Ministerio de Educación para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

El perfil del alumnado de ambos másteres es, por tanto, distinto. Mientras que en el caso de los másteres oficiales el alumnado está compuesto por jóvenes universitarios que desean continuar con su formación en la universidad de cara a la obtención de un doctorado o a dedicarse a la investigación o la docencia, en el caso del alumnado de los másteres profesionales, el perfil tipo es el del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en horario como en contenido. Se puede, por tanto, decir que el alumnado tipo de los másteres profesionales es aquel profesional que ya se encuentra trabajando y que desea adquirir un máster para reciclar sus conocimientos y poder optar a un mejor puesto laboral, o bien el de aquel alumno que se encuentra buscando empleo y que desea completar su currículum con objeto de acceder a una mejor oferta de empleo.

Por otro lado, los portales sanitarios de las Comunidades Autónomas, como PortalSalud, Murciasalud, InterSAS, San Gva o SESCAM, entre otros, promueven formación especializada en el área de salud, válida para ampliar el aprendizaje y aumentar las posibilidades laborales en el sector psicosanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *