''Los hospitales privados realizan una importante labor, reduciendo las listas de espera y descolapsando el sistema público''

En la actualidad, el 53% de los centros hospitalarios que funcionan en España son privados, representando el 33% de las camas hospitalarias. “Esta cifra nos da una idea de la labor que los hospitales privados realizamos. Por una parte, para reducir las listas de espera del sistema público de salud y, por otra, para descolapsar el sistema sanitario público. Además, los hospitales privados españoles atienden a 7,2 millones de ciudadanos con seguros de salud, además de a otros pacientes privados, contribuyendo así a una descarga y ahorro para las arcas públicas”, afirma Luis Gómez, Director Gerente de Hospitales Viamed Aragón.

Según datos del barómetro de la Fundación IDIS, los seguros privados de salud ahorran al Sistema Nacional de Salud hasta 1.219€ por persona al año. El mismo estudio apunta a que 8 de cada 10 entrevistados han utilizado tanto la sanidad pública como la privada, siendo la combinación de ambas la modalidad dominante; y, además, con un grado de satisfacción, en el caso de la privada, de un 7,3, valorando especialmente el trato recibido, el confort de las instalaciones y la rapidez en la atención.

En palabras de Luis Gómez, la colaboración público-privada es fundamental, “siempre que sea en aras de una mayor eficiencia, responsabilidad y en beneficio del paciente”. “La situación actual del sector sanitario privado en Aragón, es la de un sector fuerte, destacando su apuesta por invertir en equipamientos tecnológicos de última generación y, además, con potencial de crecimiento y estando especialmente valorado por los pacientes.”, subraya el Director Gerente de Hospitales Viamed Aragón.

“Creo que el modelo de la colaboración, es en el que debemos continuar trabajando y es el que necesitamos afianzar, para ofrecer una sanidad mejor y más completa”, apostilla Luis Gómez.

Presidencia de AESA
Desde hace unos meses, Luis Gómez preside AESA, la patronal de Empresas Sanitarias de Aragón, un cargo que según asegura ha asumido con ilusión y responsabilidad, “tenemos un gran futuro por construir y muchos proyectos por desarrollar que mejorarán los servicios de salud y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos aragoneses. Iniciamos una nueva etapa en la que queremos impulsar la Asociación y, además de reforzar su utilidad como instrumento que regula las condiciones laborales del sector, dotarla de mayor representatividad y visibilidad para que se conozca la actividad que desarrollamos en la sanidad privada”.

“Con el compromiso de todos, Asociación y trabajadores, estoy convencido de que seremos capaces de mejorar y construir una sanidad más fuerte y más sólida en Aragón. Para ello, resultará indispensable reforzar la colaboración público-privada para construir un sistema sanitario que es el motor de la salud de nuestros ciudadanos. Porque salud y  sanidad solo hay una: la que cura”, concluye Luis Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *