Fraternidad-Muprespa ingresa 972 millones de euros en el ejercicio 2015

Fraternidad-Muprespa ha celebrado en Madrid su Junta General Ordinaria en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes a 2015.

El presidente Carlos Espinosa de los Monteros y el director gerente Carlos Aranda han presentado los resultados del pasado ejercicio. La afiliación de trabajadores a la Seguridad Social ha seguido aumentando. Este dato ha supuesto para la Mutua un incremento de empresas asociadas hasta un total de 120.509 y se ha protegido por contingencias profesionales a 1.270.426 trabajadores, un 3,43% más que en 2014, y a 1.186.760 trabajadores en contingencias comunes, un 4,60% más.

En su intervención, Carlos Espinosa de los Monteros, ha indicado: “Nuestros ratios se encuentran en línea con los de las grandes mutuas del sector y Fraternidad-Muprespa se mantiene como tercera entidad del mismo». «Todo ello manteniendo los valores que la han hecho grande: la cercanía y la preocupación por resolver los problemas de sus mutualistas”.

Fraternidad-Muprespa demuestra su solvencia y eficacia aportando al sistema de la Seguridad Social 54,3 millones de euros, alcanzando además un resultado positivo de 41,9 millones de excedente y una dotación a reservas tanto complementaria como del fondo de asistencia social por un total de 11,5millones de euros.

En 2015, la entidad prestó un total de 961.271 asistencias sanitarias, por contingencia profesional y 577.690 actuaciones sanitarias en contingencia común.

Con objeto de promover la reducción de la siniestralidad e integrar el plan de actividades preventivas a desarrollar por las mutuas, se han realizado 12.291 actividades. Fraternidad-Muprespa ha tenido un aumento notable del incentivo entregado a las empresas como parte de la campaña bonus 2014, hasta alcanzar la cifra de 9,3 millones de euros.

Las ayudas sociales concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales que corresponden al ejercicio 2015 han sido de 678.765€ entre 172 trabajadores accidentados de empresas asociadas aumentando un 9,36% más que el año anterior.

La misión y visión de Fraternidad-Muprespa es la de restablecer la salud de los trabajadores de sus empresas asociadas, con un servicio cercano ágil y profesional, lo que se consigue gracias a los 1.977 empleados que trabajan en ella, desde sus 122 centros asistenciales y de gestión.

Destacar que la calidad es uno de los pilares de la Mutua, habiendo obtenido en 2015 el sello Madrid Excelente y calificado sus centros con el sello DIGA, de accesibilidad.

Además de renovar sus certificaciones de gestión de la calidad, de prevención y de gestión medioambiental, resaltando también, la obtención del distintivo ‘DIE’ de igualdad en la empresa del 2015, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por mantener y desarrollar políticas de igualdad, distintivo que sólo poseen en la actualidad 128 empresas.

Espinosa de los Monteros ha finalizado el acto destacando el progreso del plan estratégico con 51 proyectos dirigidos a sus asociados, que han sido desarrollados por los empleados de la Mutua, de quienes ha destacado su profesionalidad y entrega, animándoles a mantener los mismos valores y nivel de compromiso, para asegurar la satisfacción de los mutualistas.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.                                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *