Presentan hoy el Catálogo Jara 2016 en la Filmoteca de Extremadura

El Catálogo Jara lleva más de diez años dedicado a la selección de cortometrajes extremeños, que posteriormente distribuye por festivales, mercados de cine e instituciones culturales y audiovisuales tanto nacionales como internacionales, con lo que contribuye a la difusión de los creadores extremeños y de sus trabajos.

En este año han sido cinco las obras elegidas, por una comisión de expertos en la materia, y de forma inmediata comenzará su distribución. Son ‘Un trabajo de verdad’, de José Antonio Moreno y Manuel D., en el que destaca su equilibrado uso del humor y el drama al tratar un tema de actualidad social; y ‘Ejercicio Nº 2: ficción’, de María Pérez, un original experimento que reflexiona sobre la construcción fílmica y el proceso de rodaje cinematográfico.

También se incluyen ‘Las reglas del subjuntivo’, de Leticia Torres, que destaca por la originalidad del juego que propone el guión y su buen acabado técnico; ‘Hurto’, de Jerónimo García Castela, que ofrece una matizada descripción de la relación entre dos personajes, un cuidado uso del tempo cinematográfico y una magistral interpretación de sus actores; y ‘Cuaderno de cineasta’, de David Yáñez, un trabajo del que puede resaltarse su valía artística y la dualidad de su planteamiento entre la realidad y la ficción.

El director de la Filmoteca de Extremadura ha destacado el valor de los trabajos seleccionados este año y ha añadido que “el Catálogo Jara 2016 ofrece variedad de géneros y temáticas tratadas con una incuestionable calidad. Es, además, una espléndida muestra del gran talento de nuestros creadores”.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *