Primer sistema de detección y neutralizaciónde drones 100% español

IPB SYSTEMS presenta su sistema anti-drones DRON-HUNTER. Grandes empresas de la aeronáutica militar, como Airbus, ya están presentando soluciones con costes de implantación de varios millones de euros.

Drone-hunter pretende ser una solución asequible, profesional y creada para su integración con los sistemas de seguridad ya existentes en cada instalación a proteger.

Según explica Javier Molina, director de IPB Systems, “Los drones son dispositivos tan versátiles que sus aplicaciones en lo malo y en lo bueno, son ilimitadas. Imaginemos lo que puede hacer un dron en un aeropuerto, en una prisión, en una central nuclear. No olvidemos que también nos puede acosar en nuestra vida privada, son el paparazzi perfecto”.

El sistema tiene tres misiones:

  • Detección
  • Localización
  • Neutralización o mitigación.

El punto más importante, que es la detección temprana del peligro, se realiza por medio de sensores de todo tipo desde sónicos, ópticos, radiofrecuencia hasta radares. Cada uno de ellos tiene unas particularidades concretas de alcance, seguridad, tipología de drones detectables, precisión, etc.

En este sentido Drone-hunter utiliza 3 tecnologías básicas, detecta los drones por su firma sónica, por su emisión de radiofrecuencia y con un sistema innovador de escáner ópticos. Es este uno de sus puntos más fuertes. Este escáner permite la detección e identificación a muy larga distancia, en cualquier condición climatológica y con un mínimo porcentaje de falsos positivos.

IPB Systems insiste en la necesidad de hacer un estudio previo para la definición de la mejor solución a cada caso, “No hay soluciones prêt-à-porter. Cada entorno y necesidad requiere unos sistemas de detección, arquitectura y medios de neutralización diferentes. Los clientes requieren trajes a medida”

Drone-hunter ya está instalado en varias importantes empresas en toda España y esta a la búsqueda de socios para la expansión internacional de sus soluciones.

www.drone-hunter.com

 

Acerca de IPB Systems – http://www.ipbsystems.com
IPB Systems es una empresa de referencia a nivel nacional en sistemas de protección personal en el hogar, formada por ingenieros especializados en tecnologías relacionadas con la seguridad: informática, robótica, física, inteligencia artificial, telecomunicaciones, matemáticas, son algunos de los campos que confluyen y conforman el conocimiento de IPB Systems.

Esta capacidad tecnológica se conjuga con la amplía experiencia de los profesionales de cuerpos de seguridad, que aportan sus conocimientos sobre el modus operandi de los agresores y asaltantes, para así depurar y mejorar las soluciones de protección y seguridad de IPB Systems.

Actualmente, IPB Systems cubre todas las áreas relacionadas con la seguridad doméstica, y sus servicios engloban todas las fases de un proyecto de seguridad: diseño, fabricación, instalación y mantenimiento del hardware-software.

Con sede en Madrid, IPB Systems dispone de delegaciones en Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. También está presente en mercados internacionales, como Francia y Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *