Torrelavega acoge a una familia de refugiados sirios, la primera en Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la llegada a Cantabria, hoy, de los primeros refugiados sirios. Se trata de un núcleo familiar, compuesto por una pareja y sus dos hijos, de uno y tres años de edad, que se establecerán en Torrelavega.

Los refugiados han llegado a España por vía aérea, directamente desde un campo de Líbano, y llegarán en “las próximas horas” a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Según ha asegurado Díaz Tezanos, tras una primera recepción y reconocimiento por parte de efectivos de Cruz Roja, se alojarán en uno de los pisos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del contingente, y se les aplicará los mecanismos establecidos en el Plan de Acogida, diseñado por el Gobierno autonómico, y por el que entrarán en juego diversos departamentos del Gobierno de Cantabria en ámbitos como el sanitario, educativo, servicios sociales, etc.

Díaz Tezanos ha insistido en el hecho de que se trata de un “reasentamiento”, y ha incidido en que “no han cruzado a Europa”, sino que llegan a España directamente desde Líbano, y les ha deseado una llegada “adecuada”.

La vicepresidenta ha subrayado que la comunidad autónoma está “totalmente preparada para su recepción, acogida y posterior integración” y ha recordado que Cantabria fue una de las primeras comunidades autónomas en aprobar un plan de acogida e integración de refugiados.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *