¿Por qué elegir césped artificial para el jardín?, por SINTETICGRASS

Estos problemas son bastante comunes, por lo que un jardín de césped artificial puede ser la solución perfecta.

Diseños de jardines con césped artificial
Cuando se trata de crear un jardín con césped artificial, hay muchos diseños diferentes entre los que se puede elegir. Desde el minimalista hasta el posmodernista, se puede crear cualquier atmósfera deseada y dar al jardín un gran aspecto.

Se puede instalar patrones de césped artificial, permitiendo que ciertos estilos (como un césped cortado) sean percibidos. No todos los tipos de césped tienen que ser exactamente iguales entre sí y pueden variar realmente según cada persona y gustos.

Beneficios del césped artificial
El césped artificial tiene una gran cantidad de beneficios sobre el césped natural. Con las recientes mejoras en la tecnología, el césped artificial se ha vuelto aun mejor de lo que era hace unos años. Algunas de estas mejoras son:

  • Cumple con las normativas SuDS (sistemas urbanos de drenaje sostenible): Significa que la superficie no va a retener el agua ni se va a inundar
  • Resistente a los rayos UV: Evita que la superficie del césped artificial pierda el color por la exposición al sol
  • Aspecto: El color del césped ha mejorado para que tenga un aspecto más realista

Aunque habrá muchas mejoras nuevas, hay algunas ventajas que siempre estarán presentes en el césped artificial. Muchas personas suelen pasar por alto algunos de estos factores y creen que el césped natural es simplemente mejor, pero para realizar una decisión correcta hay que conocer las ventajas del césped artificial:

Bajo mantenimiento requerido
Las cortadoras de césped son una cosa del pasado una vez que se consigue instalar césped artificial. El césped artificial no tiene que ser cortado y, por lo tanto, no es necesario preocuparse de que crezca demasiado rápido o tenga un aspecto deslucido.

Se adapta a todas las necesidades
Tanto si se tienen mascotas que no paran de destrozar el césped como si los niños adoran jugar al fútbol en él, el césped artificial se adapta a todas las necesidades específicas para asegurarse de sacarle el máximo partido posible.

Perfecto para espacios exteriores
En ocasiones se puede tener una zona de césped que la gente no para de pisar por ser más transitada, o un pequeño trozo de césped cubierto por sombra. El césped artificial puede hacer que este problema tan común sea menos problemático, lo que se traduce en menos estrés.

Personalizable
El césped natural es molesto a la hora de diseñar un jardín único. Sin embargo, tener un jardín de césped artificial elimina esa molestia. Es mucho más fácil de diseñar en comparación con el césped de crecimiento natural, ya que no se depende de un crecimiento uniforme.

Se elimina el uso de pesticidas, fertilizantes, herbicidas y fungicidas perjudiciales para la salud
El césped natural suele requerir una gran cantidad de productos químicos perjudiciales para mantenerlo sano y evitar problemas. Con el césped artificial, este riesgo se elimina por completo, ya que no requiere esos productos químicos nocivos.

Ahorrar agua
Regar un césped natural puede ser una tarea muy larga y tediosa, especialmente en verano. Además, se desperdicia mucha agua. En cambio, el césped artificial no necesita ser regado y, por lo tanto, se ahorra gran cantidad de agua.

Como se puede ver, el césped artificial es increíblemente práctico y beneficioso para cualquier tipo de situación. No sólo se instalar en cualquier tipo de jardín, sino que también puede utilizarse en instalaciones de zonas recreativas, zonas escolares, campos deportivos e instalaciones comerciales.

Es importante tener en cuenta que con el tiempo, el césped artificial se comienza a amortizar gracias al ahorro en costes de mantenimiento.

Césped artificial para jardines
Después de observar los beneficios y las recientes mejoras que ha tenido el césped artificial, las personas empiezan a plantearlo como una opción en ocasiones más adecuada que el césped natural.

El césped artificial no sólo es duradero, sino que también es atractivo. Gracias a los avances tecnológicos y estéticos, el césped artificial puede tener un aspecto incluso mejor que el de un césped natural.

Además, apenas requiere cuidados para mantenerlo en buen estado, si se quiere limpiar, basta con un cepillo y un poco de agua.

Instalación de césped artificial
Mientras que algunos propietarios de viviendas deciden intentar instalar ellos mismos el césped artificial, vale la pena considerar los beneficios de contratar a un profesional especializado en este tipo de césped para hacer el trabajo.

Hay un cierto arte y técnica para instalarlo correctamente y a menudo se cometen errores cuando se toma el enfoque del bricolaje.

Definitivamente, cuando se trata de la instalación de césped artificial, la mejor opción es recurrir a una empresa especializada con suficientes años de experiencia en el sector y que aportará:

1. Formación profesional
Mientras que algunas personas pueden estar dispuestas al desafío, muchas veces no se dan cuenta de las dificultades que pueden surgir al instalar césped artificial. No existe un método único para todos los casos, y se pueden utilizar muchas técnicas en función del trabajo que se realice.

Los instaladores profesionales tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para completar el trabajo sin errores, utilizando la experiencia adquirida en los trabajos anteriores.

Intentar la instalación por cuenta propia, podría acarrear costes adicionales debido a errores cometidos.

2. Herramientas para el trabajo
Los profesionales vienen con todas las herramientas necesarias para completar la instalación de césped artificial. Por ejemplo, compactadores de placa vibratoria para garantizar que el material de la subbase esté suficientemente compactado, cortadoras de césped y otras herramientas más pequeñas.

Al considerar la posibilidad de realizarlo por cuenta propia para intentar ahorrar costes, es importante tener en cuenta todo el coste adicional que supone comprar o alquilar el equipo necesario.

3. Ahorrar tiempo y energía
Los instaladores profesionales podrán instalar el césped artificial en un abrir y cerrar de ojos gracias a la experiencia y los conocimientos en el sector. Están acostumbrados a levantar objetos pesados y a la naturaleza manual del trabajo.

Intentar instalar césped por cuenta propia puede llevar mucho tiempo, ya que no estará totalmente familiarizado con el proceso. El trabajo también podría ser físicamente exigente si no se está acostumbrado a este tipo de trabajo de forma regular.

En conclusión, siempre es más recomendable contratar a un profesional para instalar césped artificial. Esto asegurará una instalación de calidad que se completará a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *