Voluntariado para la conservación de la senda 'Paisajes de Guerra' en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  • Los participantes colaborarán en las tareas de conservación y mantenimiento de la senda interpretativa “Paisajes de Guerra”
  • La senda, ubicada en las cercanías del CENEAM, permite a los visitantes reconocer e interpretar los restos de una antigua posición de la guerra civil española
  • Las hacenderas son actividades de voluntariado al estilo de las que se siguen haciendo en los pueblos de la sierra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza para mañana viernes, 29 de julio, una jornada de voluntariado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dedicada en esta ocasión a la conservación y mantenimiento de la senda temática “Paisajes de Guerra”.

La senda, ubicada en las cercanías del CENEAM, permite a los visitantes reconocer e interpretar los restos de una antigua posición de la guerra civil española. En esta jornada los participantes acometerán tareas de mantenimiento y mejora de la senda y de los recursos interpretados, como trincheras y parapetos.

Una actividad que se enmarca dentro del nuevo “Programa de hacenderas” para este verano, que desarrolla el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), de Valsaín (Segovia).

Este programa desarrollado por el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrece, a lo largo del verano, como experiencia piloto, diversas propuestas para que cualquier persona interesada pueda colaborar en tareas prácticas de conservación y mejora del entorno.

A través de las “Hacenderas” se pretende tejer un compromiso tangible de las personas con el territorio, propiciando nuevas formas de relación con el medio natural y con la gente.

Esta actividad estará dirigida por técnicos del CENEAM que explicarán previamente los objetivos y la utilidad de la intervención y las técnicas de trabajo.

Para participar en esta actividad que se desarrollará entre las 9,30 horas y ls 14,00 horas, será necesario inscribirse previamente. Los grupos tendrán un tamaño máximo de 15 personas. 

Las inscripciones se pueden hacer llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *