Área 62 Retaurante se prepara para su primera operación especial 'Primero de Agosto'

El área de servicio Área 62, situado en la autovía A-22 a la altura de Barbastro, está preparado para su primer Agosto. Su enclave estratégico, y el hecho de ser la única área de servicio de la vía rápida que une Huesca y Lleida, auguran una buena campaña estival para este proyecto que abrió el pasado mes de Diciembre. El restaurante del Área 62, inaugurado días antes del Puente de la Constitución de 2015, ha gozado de una muy buena acogida por parte de los vecinos de la comarca del Somontano de Barbastro. Del mismo modo, también recibió numerosos visitantes los meses de invierno, los cuales se dirigían principalmente a las pistas de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo de Huesca.

De la cara a las vacaciones de verano, el nivel de ocupación de los alojamientos de turismo rural en la provincia oscense alcanzará el 65% este Agosto, trece puntos por encima de la media española, situada en el 52%, según datos publicados por el portal especializado Toprural. De las tres provincias aragonesas, Huesca es la que registra una mayor tasa de ocupación: Teruel obtendrá un 38% de viajeros, mientras que en el caso de Zaragoza el porcentaje se quedará tan sólo en un 24%. A su vez, la provincia oscense también experimenta una mejora en su tasa reservas respecto las cifras del agosto anterior, lo que prevé un repunte del consumo en el Pirineo y Prepirineo de Huesca, y un notable número de paradas en Área 62.

Área 62 Restaurante también apuesta por convertirse este año en el punto de referencia de los visitantes que acudan a Barbastro para disfrutar del Festival del Vino Somontano 2016, gracias a su variada carta de productos de la zona y de la amplia representación que tiene de los vinos de las diferentes bodegas de esta Denominación de Origen.

La decimoséptima edición, que se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de Agosto, vuelve a incluir su tradicional Muestra Gastronómica y de Vinos del Somontano en el recinto ferial, así como sus interesantes actuaciones musicales y teatrales en el Centro de Congresos, también de Barbastro. El número de personas, tapas y vinos servidos crece año tras año: en la edición de 2015, se repartieron 67.3000 vinos y otras tantas tapas a lo largo de las cuatro noches de Festival. A su vez, está prevista la organización de visitas a diferentes bodegas de la Denominación Origen Somontano, así como la organización de catas en la sede del Consejo Regulador, siendo el evento que más visitantes congrega en esta comarca, con un notable impacto en el sector hostelero y en el de la restauración.

Para ampliar esta información, os recomendamos que visitéis la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *