Madrid y Barcelona, las ciudades más caras para aparcar, también en agosto

En Barcelona, el importe medio de una hora de un parking de la red Parkimeter, la primera central para reservar parking a nivel nacional, es de 2,60€ frente a los 3,00€ que vale hacerlo en la calle (zona verde). Por su parte, Madrid registra unos datos ligeramente inferiores con 2,29€ de media en un parking frente a los 2,35€ en la zona verde de la calle.

39.164 sustracciones de vehículos en 2015
El verano es una época propicia para el robo de vehículos estacionados en la calle. Dichas sustracciones son especialmente numerosas durante el mes de agosto. Según cifras de Eurostat y del CNP, a lo largo del año 2015 los robos de vehículos que fueron denunciados a la policía rozaron los 40.000. La mayoría de dichos robos se produjeron en la calle.

Más barato en un parking
Contrariamente a lo que piensan la mayoría de los conductores, aparcar en las zonas habilitadas a tal efecto en las calles de Madrid o Barcelona supone un coste más elevado que hacerlo en un parking. El último estudio de Parkimeter, revela que en 2015 el importe medio de una hora de parking en Barcelona fue de 2,60€ frente a los 3,00€ que cuesta hacerlo en la zona verde. Sin embargo, 4 de cada 5 entrevistados para dicho estudio afirmaron que creían que aparcar en la calle resultaba más barato que hacerlo en un parking.

Fin de la gratuidad en agosto
Hasta este año, venía siendo gratis aparcar en el centro de Madrid y de Barcelona durante el mes de agosto. Sin embargo, este año, los ayuntamientos de ambos municipios han decidido anular dicha gratuidad con el fin de fomentar el uso del transporte público y de dar preferencia al aparcamiento de los vecinos frente a la gran cantidad de vehículos de visitantes.

Dicha falta de aparcamiento gratuito en la calle junto con las sustracciones de vehículos, están haciendo que los conductores utilicen cada vez más las aplicaciones de reserva de parking como Parkimeter. Reservando parking, los conductores buscan ahorrar dinero y, sobre todo, asegurar un aparcamiento en áreas turísticas con un alto porcentaje de ocupación y muchas señales de “parking completo”.

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