Los índices de robos en las viviendas se incrementan en las vacaciones de verano

A los que estén pensando en irse de vacaciones, se les recomienda que lo piensen bien. Las cifras alertan de que es precisamente en ese momento del año en el que se producen más robos. A fin y al cabo, como las familias no están en sus casas, los ladrones aprovechan para poder acceder al interior de las mismas y robar lo que les venga en gana.

Por supuesto, esto no es algo que decidan de la noche a la mañana: investigadores alertan que cuando un ladrón entra a robar a una casa o a una empresa, existe una compleja estrategia y plan que ha ido siendo desarrollado a lo largo de los últimos meses (incluso, a veces, hasta años), para analizar las diferentes medidas de seguridad que existen, y saber cómo romperlas.

Por esta razón, también se incrementan la contratación de cerrajeros que pueden echar un vistazo a las cerraduras de nuestro hogar, o de cualquier otro emplazamiento, y recomendarnos algunas que sean 100% seguras.

Los métodos bumping y su forma de estropear casi cualquier cerradura
Empresas expertas en el ámbito de la cerrajería, como las de las webs www.cerrajeros24horasbarcelona.org y a www.reparacionesadomicilio24horas.es, alertan de que la mayoría de las cerraduras que podemos encontrar en el mercado son inseguras: de hecho, tan sólo un 10% de las cerraduras que se venden actualmente pueden protegernos al 100%. Esto nos deja con la elevada cifra de un 90% que serán fáciles de estropear.

Existe un método muy agresivo contra la cerradura que se conoce como bumping; a través de ello, los ladrones se encargan de destrozar los bombillos de la puerta desde el exterior utilizando unas herramientas que no siempre son demasiado especializadas. De esta manera, la fuerza, pero sin que quede ningún rastro de ello. A ojos de la policía, es como si nosotros nos hubiéramos dejado la puerta abierta.

Esto puede ser todavía peor porque el propio seguro nos puede poner pegas ya que, según ellos, no se ha producido ningún tipo de robo. Y lo peor de todo es que no estamos hablando de un método que sea excesivamente complicado de realizar: de hecho, si nos metemos en plataformas como YouTube, podemos encontrar a personas que, con fines didácticos, nos pueden enseñar como lo hacen. Sin embargo, hay maneras para poder protegernos del método bumping.

Cerraduras antibumping para protegernos de las vacaciones
Son un tipo de cerradura muy especial que tienen los bombillos protegidos para evitar que puedan llegar a estropearse desde el exterior. Sin embargo, un buen cerrajero no va a engañar: dirá que cualquier tipo de cerraduras se puede llegar a estropear tarde o temprano. Es posible que hoy en día no exista un método para ello, pero, con el paso del tiempo, se inventará una herramienta o un procedimiento que pueda servir a tal efecto.

Sin embargo, esto no quiere decir que no nos tengamos que sentir seguros con ellas: al fin y al cabo, cuando un ladrón está intentando acceder al interior de, por ejemplo, nuestro hogar, tiene el tiempo contado. Es posible que mientras lo hace le pueda llegar a ver algún vecino o, incluso, la policía. Si este ladrón se encuentra con una cerradura que va a tardar mucho tiempo en abrir, probablemente desista. Si no lo hace, también existe la posibilidad de que le cojan antes de que pueda lograr algún tipo de resultado.

Y esto es a lo que se debe aspirar: no a conseguir la cerradura que nos vaya a proteger en un 100% de los casos, sino a tener un elemento que pueda alejar lo máximo posible a ladrón de nuestro hogar. Además de que tenga que disponer de unos conocimientos bastante elevados y actualizados sobre los últimos cambios de las cerraduras del mercado. Y esto es precisamente lo que necesitamos en nuestras vacaciones.

Los sistemas de seguridad con mandos encriptados
Si lo que queremos es protegernos ante cualquier tipo de intromisión, podemos utilizar un nuevo sistema que está causando verdadera tendencia en el mercado: se trata de sistemas que no se conectan a la cerradura, sino que se instalarán en la pared contigua a la propia puerta. La única manera de poder abrir la será utilizando un mando que ha sido encriptado con una frecuencia muy especial. Esta frecuencia no puede ser pirateada y será diferente para cada mando de los diferentes miembros de la familia.

Además, se complementa a la perfección con la llave por lo que, si un ladrón quisiera entrar al interior de nuestro hogar, debería de tener la llave, por un lado, y el mando por otra parte. Se considera lo último de lo último en medidas de protección de cerrajería en general.

Pasa las mejores vacaciones, lo mejor es evitar problemas desagradables cuando se vuelva a casa. Para ello es importante decantarse siempre por cerraduras de la más alta calidad: en el caso de que ya tengamos unas puertas o cerraduras con mucho tiempo, seguramente no nos podrán proteger ante las diferentes intromisiones externas.

Por esta razón, antes de irnos de vacaciones, se recomienda hacer cierta inversión en ellas y comprar cerraduras de calidad que realmente sean resistentes al paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *