La venta de Farmacias se incrementa, según Afinpa

Las claves por las que se puede explicar este aumento son la apreciación por parte de los inversores de que una farmacia es un buen negocio, así como el hecho de que los productos de salud y tratamiento siempre van a tener demanda. También el hecho de que las farmacias tengan una regulación que impide que se abran nuevos negocios si hay suficientes establecimientos en una zona. Si alguien quiere abrir una farmacia en un lugar donde no es posible, solo puede conformarse con adquirir una oficina en funcionamiento. Afortunadamente no solo hay demanda, sino que también hay oferta, como se puede apreciar en esta lista de farmacias en venta que Afinpa gestiona.

Sin embargo, comprar o vender una farmacia no es una tarea tan sencilla como puede parecer a simple vista. Es importante saber cómo se encuentra el mercado en la zona, las opciones que hay y cuál de ellas es la que encaja mejor dependiendo del perfil de comprador que busca invertir.

Afinpa, cómo comprar y vender una farmacia con garantías
Afinpa lleva mucho tiempo asesorando en la compra y venta de farmacias. Es por eso que pueden hablar con propiedad de cómo se encuentra el mercado en estos momentos, además de ofrecer consejos útiles a todos los clientes. Y es que hay que saber cómo vender una farmacia para que todas las partes queden satisfechas con la operación. Sobre todo cuando se trata del trabajo de toda la vida y se quiere dejar en manos de alguien responsable que mantenga el nivel.

Lo primero que hace falta es saber cuál es el valor real de la farmacia que se quiere vender. Por ello es necesario contar con asesoramiento profesional, especializado en este mercado. Los profesionales de Afinpa hacen un estudio exhaustivo de todos los parámetros que influyen en ello, como la zona en la que se encuentra el negocio, el valor de mercado del local y la competencia que puede haber. Una vez evaluados todos los condicionantes dicen cuánto cuesta una farmacia y empiezan a buscar el comprador adecuado. Durante todo el proceso hay un experto cerca que dirige para alcanzar el objetivo que buscas.

En el caso de que se quiera invertir en una farmacia, Afinpa también se compromete igual que con el vendedor. De esta manera todo el mundo gana, tanto quien deja su farmacia pero quiere hacerlo en buenas manos, como el que empieza una actividad o busca ampliar su negocio. Con un equipo de expertos asesores que abarcan todos los campos en los que está envuelta la operación, el éxito está asegurado. Estos consejos para la compra de farmacias pueden ayudar a saber cómo empezar a la hora de decidirte.

Las farmacias que se pueden encontrar en la cartera de Afinpa están situadas en locales con gran potencial, con núcleos de población que demandarán siempre una amplia cantidad de productos diferentes. La información se mantiene siempre al día con el fin de facilitar y agilizar todas las operaciones. No obstante, la prisa no es una de las características por las que se puede definir a esta empresa, algo que lejos de ser negativo es un punto a favor, puesto que se toman su tiempo para asegurar que todo el mundo va a conseguir exactamente lo que quiere. En este video corto se pueden ver algunos detalles de cómo trabaja el equipo de Afinpa en pro de los intereses de las partes.

¿Es la farmacia una buena inversión?
Pese a que la crisis económica parece estar pasando, el ritmo al que lo hace no es el mismo en todos los sectores. La inversión en la transmisión de farmacias muestra que este sector se encuentra en una senda alcista que los compradores no pueden dejar de tener en cuenta.

Sin embargo, no conviene lanzarse al mercado sin el apoyo de un equipo que conozca muy bien todo lo que implica la compra y venta de estos negocios. A diferencia de otros mercados las farmacias se rigen por unas normas y una legislación que requiere de mucho más que de una inmobiliaria para cerrar la operación. Afinpa se ha consolidado como una de las empresas de referencia en este rubro porque se implica desde el inicio y acompaña a sus clientes en el proceso hasta más allá de la reapertura del negocio. Como puede verse en esta web, Afinpa pone el mismo interés que el comprador o vendedor en realizar la mejor operación posible y no se conforma con menos de lo que  ellos lo harían. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *