La intriga se mezcla con el humor en 'Cerrado cinco minutos', el nuevo título de Donbuk Editorial

Cerrado cinco minutos, y otros casos de Chelo Expósito (Donbuk Editorial, 2022) es la nueva obra de Esther Domínguez (Santiago de Compostela, 1953), con la que la autora residente en Pontevedra vuelve a adentrarse en el género en el que más cómoda se siente: el relato policiaco. Para la ocasión ha rescatado de sus anteriores relatos al personaje de Chelo Expósito, una teniente de la guardia civil de un pequeño pueblo del norte de España, la cual, junto a sus compañeros, se verá envuelta en un sinfín de historias de lo más peculiares: un peregrino con un historial muy poco recomendable que se aloja en el albergue del pueblo; carreras de motos acuáticas que acaban mal; una sesión de cine porno casero que pone en un apuro a un grupo de vecinos o una exclusiva periodística donde nada es lo que parece, son solo algunos de los casos a los que se enfrentarán la teniente y sus compañeros de cuartel. Casos en los que la intriga se entremezcla con un fino y ácido sentido del humor.

Tras Cuentos para reírse mucho y ¿Con o sin muerto?, Domínguez vuelve a confiar en Donbuk Editorial para publicar su nuevo título, una obra que, en su opinión, «carece de héroes o villanos», pues intenta que sus personajes «sean realistas y complejos, con sus virtudes y defectos».

La autora confiesa carecer de manías a la hora de escribir, y cualquier hora o lugar son adecuados para desarrollar sus ideas literarias si la inspiración le propicia una nueva aventura para sus personajes.

Cerrado cinco minutos y otros casos de Chelo expósito ya está a la venta en la web de la editorial (www.donbuk.com), otras plataformas online y en librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.