Bubble Football, la actividad deportiva de moda en España

El concepto en el que se basa es relativamente simple. Inspirado en el fútbol tradicional, los jugadores, 4 o 5 por equipo dependiendo de determinadas condiciones, tienen que tratar de marcar gol en la portería contraria. Ese es el único parecido que tiene con el deporte rey, ya que tanto las normas como la indumentaria es bien distinta. Cada jugador lleva puesta una burbuja hinchable que cubre el cuerpo hasta las rodillas, dificultando el movimiento y haciendo que las caídas sean bastante frecuentes. Sin embargo, este es uno de los atractivos de esta variante del fútbol en la que están permitidos los empujones y el contacto con el oponente para hacerle rodar por el suelo. Tanto los jugadores como el público se divierten muchísimo en los partidos, en los que al final lo de menos es el resultado que sube al marcador. Se trata sobre todo de pasar un buen rato, algo que está garantizado en cuanto suena el pitido inicial.

El deporte que llegó del frío
Visto así más de uno puede pensar que el Bubble Football es un invento de aquí, pero no es así. Tampoco viene de Japón, un país en el que este tipo de actividades siempre han tenido muchos aficionados. Se inventó en Noruega hace muy poco tiempo, en 2011. Un programa de televisión fue el primer sitio en el que se jugó un partido. La idea no tardó en hacerse viral y hoy se juega en todo el mundo. En España existe desde 2014 y la marca que lo representa organiza y gestiona partidos alrededor de todo el país, además de tratar otros temas relacionados con el deporte en general y el fútbol en particular, como el artículo en el que se habla de el mejor equipo del mundo en su blog.

Hoy hay centros deportivos en los que se reúnen grupos de amigos para descubrir o practicar de forma habitual esta curiosa actividad deportiva. Estos vídeos de fútbol burbuja muestran partidos celebrados en diferentes ciudades españolas, donde se puede ver lo bien que se lo pasan tanto los jugadores de campo como quienes asisten de público.

Una oportunidad de negocio
El Bubble Football es hoy en día una franquicia rentable en España con gran potencial. La demanda de partidos, así como la posibilidad de incorporarse a zonas en las que aún no hay una franquicia instalada permite por una inversión mínima convertirse en un referente del ocio en tu ciudad. También es una manera muy atractiva de ofrecer actividades distintas al resto en hoteles, polideportivos, centros comerciales y un número muy importante de espacios en los que el fútbol burbuja puede ser un escaparate comercial llamativo.

Es ideal como actividad familiar, ya que hay dos tamaños de burbujas, uno para adultos y otro para los más pequeños, que pueden jugar con sus amigos o en familia y divertirse de una forma desconocida hasta el momento. Por eso se reservan para celebraciones como cumpleaños y comuniones, entre otras.

También es perfecto para otro tipo de eventos. Las empresas están descubriendo que el team building tradicional ya no funciona, y los deportes de equipo diferentes se empiezan a ver como una alternativa que favorece el buen ambiente entre compañeros de trabajo y potencia las habilidades de todos, a la vez que se alivian tensiones propias del entorno laboral. Fiestas de fin de curso y despedidas de soltero también se prestan muy bien a disfrutar de este singular deporte, como lo muestran estas bromas para despedidas en la que se menciona el Bubble Football como una de las maneras de divertirse a costa del novio. O de la novia, porque si por algo se define jugar al fútbol de este modo es porque no hay ningún peligro de sufrir daños, de modo que es una idea genial para despedidas mixtas.

Una actividad muy joven con un rápido crecimiento
Pocos deportes han tardado apenas unos meses en convertirse en un referente en cualquier lugar del mundo. En España fue Bubble Football Barcelona la primera de las localidades en las que se empezó a jugar, pero pronto se extendió a toda Cataluña. Hoy hay partidos incluso en las Islas Canarias, por lo que podemos ver lo rápido que se ha extendido la fiebre de esta actividad en los apenas dos años de vida que tiene aquí.

Para más información respecto a reservas y puntos de juego se puede contactar en la página web de Bubble Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *