El Guinness de los hoteles: Hoshy Ryokan, alojamiento en pie desde el año 718

Escoger un hotel para las vacaciones o para una escapada no es una tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchísimos factores: el precio, la localización, los servicios, las comodidades… Afortunadamente, la oferta hotelera es muy diversa en casi todos los rincones del mundo, así que no es difícil encontrar el alojamiento adecuado para cada persona y situación. Incluso, a lo largo y ancho del planeta se pueden encontrar hoteles que ofrecen mucho más que un lugar donde hospedarse: hoteles en castillos, en cuevas, sobre el agua

Hoy en Vuela Viajes hablan de uno de esos hoteles que tienen un encanto especial, además de figurar en el Libro Guinness de los Récords. Se están refiriendo al Hoshi Ryokan, un alojamiento tradicional japonés que está considerado como el hotel más antiguo del mundo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Los Ryokan
Como bien indica su nombre, el Hoshi Ryokan es un Ryokan, es decir, un tipo de alojamiento tradicional japonés que fue creado para hospedar a visitantes a corto plazo. Hoy en día, sin embargo, estos hoteles están siendo utilizados como hospedajes de lujo y suelen ser visitados por turistas occidentales. Entre sus principales características destacamos el sistema de puertas y paredes corredizas de las habitaciones, que facilitan una flexible división del espacio; y el tatami que cubre el suelo, que permite el aislamiento sonoro. Los Ryokan no deben confundirse con los Minshuku, alojamientos que poseen características parecidas pero más modestas.

Una empresa familiar
Sin lugar a dudas, el Ryokan más famoso de Japón es el Hoshy Ryokan, que fue inaugurado en el año 718. Y es que, como te hemos comentado antes, está considerado como el hotel más antiguo del mundo. De hecho, así consta en el Libo Guinness de los Récords. Además, es importante tener en cuenta que desde el año 2006 también figura en el conocido libro por ser la empresa con mayor tiempo de actividad. Curiosamente, desde sus inicios ha sido una empresa familiar y hoy en día está a cargo de la cuadragésimo sexta generación.

Las habitaciones
El hotel fue fundado por Garyo Saskiri, un discípulo de un maestro budista que, según se cree, instaló el alojamiento en este lugar pensando que en la zona había fuentes milagrosas. El hotel se encuentra en el área Awazt Onsen de Komatsu, en la Prefactura de Ishikawa. A pesar de acumular unos 1.300 años de actividad, el alojamiento ofrece todas las comodidades de un hotel del siglo XXI. De hecho, a lo largo de los siglos ha sido remodelado en diversas ocasiones. Así, en sus 100 habitaciones, que pueden alojar hasta 450 personas, puede encontrarse TV vía satélite, baño privado con bañera, bolsas de té verde, suelo de tatami, amplias ventanas orientadas al jardín y un futón japonés. Eso sí, debes saber que el hotel esconde una villa privada con cinco habitaciones y aguas termales.

Más allá de las habitaciones
Además de ofrecer unas estupendas habitaciones, el hotel ofrece baños termales públicos, un restaurante de cocina tradicional japonesa, aparcamientos, servicio de traslado gratuito, una sauna, un karaoke, una galería con una exposición de cerámica y un hermoso jardín. También es importante tener en cuenta que el Hoshy Ryokan se encuentra en una zona natural que merece la pena visitar. Por eso, el hotel ofrece excursiones por sus proximidades, además de otras actividades, como la ceremonia del té.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de VuelaViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *