El 14 de julio Ucrania inicia formación Método Arcón para optimizar eficacia en salvamentos tras bombardeos

Consecuentemente dispondrá, a partir de la primera semana de agosto del presente 2022, de un contingente oficial de élite Método Arcón, constituido esencialmente por equipos caninos de salvamento (conjunto de Instructores, Guías y Perros de Rescate) formados y homologadamente certificados con el sistema de búsqueda, detección y salvamento (respecto a los medios naturales y artificiales) más eficaz del planeta, el Método Arcón (galardonado por la ONU, Gobiernos, Universidades, Fuerzas Armadas, etc.) interviniendo en los derrumbamientos que se produzcan tras bombardeos, para localizar y consecuentemente intentar salvar, a contra reloj, a los supervivientes sepultados (no audibles ni visibles) bajo las consecuentes masas de escombros.

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside en los continuos bombardeos generados por el actual conflicto bélico que sufre Ucrania desde hace cuatro meses, quedando consecuentemente sepultadas, casi a diario, en diversas ciudades, un número indeterminado de personas aún con vida (no audibles ni visibles), las cuales precisan que sea detectada e indicada su ubicación precisa de sepultamiento, de la forma más rápida y eficaz posible, para poder así evitar su fallecimiento siendo salvadas, para lo cual se formarán y certificarán también de forma oficialmente homologada, mediante Método Arcón, a un total de cuatro perros para la búsqueda, detección y salvamento de supervivientes sepultados (ejemplares que demostrarán tras su formación, como ha sucedido en todos los casos, niveles óptimos de efectividad en la búsqueda, detección y señalización de personas sepultadas con vida, en inmensas masas de escombros, y frente a extrema adversidad visual, odorífera y auditiva.

Será el LXII Curso, Internacional, para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida (los 61 cursos Método Arcón anteriores, han concluido todos con resultados demostradamente insuperables)

Organizado por: Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, Portugal (Acreditada legalmente como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA, desde el 2 de noviembre de 2020). Los profesores del Curso seleccionaron el referido CIFHMA para este curso, por resultar esencialmente necesario, el hecho de ser el de mayor envergadura y nivel de funcionalidad técnico-operativa a nivel internacional, unido al extraordinario grado humanitario que caracteriza a sus respectivos responsables competentes.

Fechas de realización: Se realizará con extremada intensividad justificada, en Albufeira, Portugal, desde el 14 de julio al 2 de agosto de 2022 (de lunes a domingos, todos los días sin descanso)

Horario lectivo (teórico y práctico): de 08:00 horas a 18:00 horas (10 horas diarias, 200 horas lectivas en total, estratégicamente comprimidas respecto a la formación completa, por el obvio carácter de extremada urgencia y excepcionalidad inherente a este curso).

Alumnos humanos: 10 en total, (4 seleccionados de Ucrania) y (6 seleccionados de la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Albufeira, Portugal).

Alumnos caninos: 7 en total, (4 para Ucrania), (2 para la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Albufeira) y (1 de un Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga vinculado al GERCCMA).

Traductora Español/Ucraniano: Marianna Vinyar (traductora de insuperable excelencia que realizará su arduo e intensivo trabajo de forma voluntaria, totalmente humanitaria).

Profesorado: Curso impartido por los españoles el Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador, Autor y Propietario Intelectual del reconocido avance científico Método Arcón, Profesor homologado del Método Arcón, reconocido y galardonado a nivel mundial (https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial ), y por el Cabo del CPBM Javier Luque Sánchez, Presidente, y Jefe de la UCR Método Arcón, del GERCCMA, Profesor homologado del Método Arcón, también reconocido a nivel internacional.

Director Logístico: Comandante do Corpo Bombeiros Voluntários de Albufeira D. António Abel Zua Coelho.

Curso presidido por: Dr. Paulo Alexandre Figueiredo Freitas, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Albufeira, Portugal.

Director Académico: Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador científico del Método Arcón.

Los dos profesores homologados del Método Arcón renuncian voluntariamente a todo tipo de retribución económica por su trabajo de docencia en el curso, manteniendo su sólida motivación total y exclusivamente humanitaria, e igualmente sucede con la actitud totalmente humanitaria de la traductora de Español/Ucraniano.

Colaboración humanitaria para el desarrollo de tan importante y urgente acción docente
Además de la colaboración ya citada de ciertas personas, dos organizaciones contribuyen también de forma muy importante y humanitaria, para que se lleve a efecto esta importantísima misión humanitaria en pro del incremento de salvamento de vidas, el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón GERCCMA, España, y la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Albufeira, Portugal

El Método Arcón ( https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica ) constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado por numerosas instituciones, siendo el único que por ejemplos:

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…)

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional

6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica.

Dr. h.c. Jaime Parejo García, Director General, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón

https://www.metodoarcon.org/ucrania-intervendra-oficialmente-con-el-metodo-arcon-por-su-optima-eficacia-a-partir-de-agosto-para-localizar-supervivientes-sepultados-tras-los-bombardeos

Comunicado EUROPA PRESS: Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos: https://www.metodoarcon.org/comunicado-europa-press-ucrania-elige-aplicar-el-metodo-arcon-por-su-maxima-efectividad-para-salvar-mas-vidas-tras-los-bombardeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *