Murcia cuenta con 37 playas con la 'Q de Calidad Turística'

Un total de 37 playas de la Región de Murcia mantienen la ‘Q de Calidad Turística’ y garantizarán a los turistas “unas condiciones de baño óptimas y unos servicios de atención al usuario excelentes durante el próximo año”, según indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. Así se ha constatado durante el último Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), celebrado en la sede de Madrid esta semana.

De este modo, la Costa Cálida logra mantener el número de playas premiadas con esta catalogación, igualando la marca obtenida en el anterior Comité sectorial, celebrado en 2014.

La Región de sitúa así como la tercera comunidad en certificaciones ‘Q’ en playas, tan solo por detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana, siendo la región uniprovincial con más banderas ‘Q’ de España. Además, Cartagena, con 12, sigue destacando como el municipio de España con mayor número de playas certificadas con este distintivo.

La bandera de la ‘Q de Calidad’, enfocada especialmente al sector turístico, se ajusta de manera específica a las necesidades del usuario final. Además, garantiza el estado óptimo de las playas y la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental. El distintivo acredita que sus instalaciones y servicios buscan la mejora continua y la satisfacción del turista.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destaca que “este distintivo es uno de los principales símbolos de los destinos turísticos líder y se traduce como una apuesta clara por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos”.

Las 37 playas de la Región que conservan su certificación están localizadas en Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Águilas cuenta con distintivo en las playas de Calabardina, Calarreona, La Colonia, Las Delicias y las playas de Levante y de Poniente. Cartagena, en las playas del Galúa, Cavanna, del Barco Perdido, San Ginés, Paraíso, Honda, Islas Menores, Cala del Pino, Cala Cortina, de Levante, de La Gola y Mar de Cristal.

Los Alcázares, en las playas de Carrión, El Espejo, La Concha, Las Palmeras, Los Narejos y Manzanares. Las de Mazarrón son Bahía, Bolnuevo, Junta de dos Mares, Nares, del Castellar y del Rihuete.

San Javier, en las playas de Barnuevo, Castillico, El Pedruchillo, Mistral y Colón; Y La Puntica y Villananitos son las playas de San Pedro del Pinatar que disponen de este distintivo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *