'La vida en los fondos marinos antárticos', un libro que homenajea la labor del Museo Marítimo del Cantábrico

Esta publicación pretende dar a conocer la biodiversidad de este continente y los trabajos científicos que se están llevando a cabo en el mismo

La Consejería de Cultura ha editado el libro ‘La vida en los fondos marinos antárticos’, escrito por Gerardo García-Castrillo Riesgo y Ana Ramos Martos, cuyo objetivo es conducir al lector por los mares antárticos, conocer la vida que se asienta en su fondos y cómo se adaptan las distintas especies a este medio tan hostil para el hombre.

Esta nueva publicación forma parte del programa de promoción cultural puesto en marcha por Cultura para difundir la labor del Museo Marítimo del Cantábrico y se encuentra íntimamente relacionada con la exposición temporal que, con título semejante, se encuentra abierta al público en el mismo, constituyendo un apoyo y refuerzo importante a la función divulgadora.

Cuenta con excelentes fotografías de varios autores, procedentes todas ellas de las campañas de investigación del proyecto BENTART, realizadas a bordo del B.I.O. Hesperides. El Museo Marítimo del Cantábrico formó parte de este proyecto promovido por el Instituto Español de Oceanografía, dirigido por la Ana Ramos Martos y financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología dentro del Plan Antártico Nacional, cuyo objetivo es el estudio de la fauna y flora de los fondos marinos antárticos de las islas Shetland del Sur, estrecho de Bransfield y mar de Bellingshausen.

En sus últimas páginas se describe la actividad de los investigadores durante las campañas antárticas para que el lector se acerque y conozca esta actividad científica a bordo de un barco de investigación en las aguas antárticas.

La Antártida ha despertado desde siempre un interés innato para el hombre. Su climatología, el hielo, la vida en sus aguas y sobre el continente helado son motivos destacados de esta inquietud, además del halo de aventura que han tenido desde siempre todas las exploraciones que el hombre ha realizado en su entorno.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *