Un centenar de empresas participan en los 8 proyectos europeos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia

El Ceeim, que constituye uno de los polos de innovación tecnológica de Murcia junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena o el Parque Científico de Murcia, aloja en la actualidad a 16 ‘startups’ que están desarrollando proyectos innovadores en ámbitos como el sanitario o el agroalimentario y en el campo de las denominadas tecnologías conectadas, y de las que tres poseen el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) que otorga la Asociación Nacional de CEEI Españoles.

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeim, Javier Celdrán, destacó el valor añadido que aporta este tipo de empresas al sector productivo regional. «La Región posee en la actualidad más de 460 firmas consideradas innovadoras tecnológicas, y otras 500 que innovan también en sus procesos de gestión o distribución y que tienen que convertirse, a través de sus desarrollos tecnológicos, en la punta de lanza del proceso de reindustrialización inteligente que estamos impulsando desde el Gobierno regional a través de la estrategia Industria 4.0. Iniciativas como estos proyectos europeos nos permiten seguir ampliando esa base de empresas innovadoras», señaló Javier Celdrán.

Entre estos proyectos se encuentran el denominado ‘RYME+’, el proyecto Columbus o el ‘Be Eu’; iniciativas con las que el Ceeim trabaja en las áreas de cultura emprendedora, de apoyo a la creación y consolidación de empresas, de movilidad e internacionalización, y de comunicación y fomento de oportunidades europeas, para promover el espíritu emprendedor como clave en la formación de nuevas empresas de innovación e innovadoras de base tecnológica (EIBT).

Estos proyectos han alcanzado a un centenar de empresas de los sectores tecnológico, educativo y de la comunicación, al igual que a un total de 236 estudiantes y emprendedores murcianos, lo que refleja el impacto de estos programas en el mundo de la empresa y el emprendimiento de la Región de Murcia.

A través de estas iniciativas ligadas a la Unión Europea, el Ceeim busca fomentar la movilidad e internacionalización de nuevas firmas, al abarcar desde la promoción de estancias de emprendedores europeos en empresas consolidadas, hasta impulsar la internacionalización a través de la formación, creación y fomento de redes transnacionales de empresas. El Ceeim trabaja en varios proyectos para transferir métodos de creación de empresas, para capacitar y formar a las ‘startups’ durante su desarrollo, así como para facilitar su acceso a financiación europea.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *