El Museo del Teatro Romano de Cartagena recibe alrededor de 20.000 visitas durante julio

El Teatro Romano de Cartagena ha recibido durante este mes de julio a casi 20.000 visitantes de dentro y fuera de la Región. El aumento de asistencia registrado respecto al pasado año ha sido de más del 13 por ciento y, durante este mes de agosto, la Fundación del Teatro Romano, de la que forman parte de la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, seguirá ofreciendo numerosas actividades.

Precisamente el nombre del mes de agosto, el octavo mes de nuestro calendario, tiene su origen en el emperador Augusto. Él fue el impulsor del Teatro Romano de Cartagena, que cada día de este mes acogerá una visita o ruta tematizada diferente organizada en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Los martes, bajo el nombre de ‘De Egipto a Carthago Nova’, tendrá lugar una ruta guiada que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el barrio del Foro Romano y el Augusteum, donde se ha recreado la tumba de Tutankamón. Los miércoles, ‘Ciudadano de un imperio’ partirá también desde el Museo del Teatro Romano hacia el Foro Romano y la Casa romana de la Fortuna. Ambos recorridos comenzarán a las 11:30 horas.

Los jueves, por su parte, estarán dedicados a la actividad familiar ‘Theatrum: Pasa una mañana de teatro’, en la que los participantes conocerán la sociedad romana, su religión, la política y su cultura, a través de la visita al teatro. La actividad y visita al museo cartagenero tendrán lugar a las 18:30 horas.

‘De Qart Hadast a Carthago Nova’ se organizará los viernes (11:30 horas). Esta ruta irá desde la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana de la sociedad romana que incluye la visita a la Casa de la Fortuna y al gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Por último, los sábados (12:00 horas), en el Teatro Romano comenzará la ruta teatralizada ‘Indiana Jones en escena’, en la que el famoso personaje conducirá a los participantes al momento del hallazgo arqueológico del Teatro Romano. Además, incluirá un recorrido por el Templo de Isis, en el Molinete, y la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum.

La programación de actividades en agosto se completará con la visita nocturna teatralizada ‘Aulaeum. Abajo el telón’, programada el jueves 11 de agosto a las 21:30 horas, y con la visita guiada ‘El teatro bajo la luz de la luna’, el sábado 20 de agosto a las 21:30 horas. Para obtener más información y realizar las reservas para las rutas y visitas guiadas, están disponibles los números de teléfono 968 504 802 y 968 500 093.

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía y miembro del patronato de la fundación, María Comas, afirmó que “todas estas actividades permitirán a los asistentes, tanto a los murcianos como a los turistas que visitan la Región durante estas semanas, disfrutar del Teatro Romano de una forma diferente, conocer también otros lugares de la ciudad de Cartagena y descubrir nuevos aspectos de la civilización romana”.

Comas explicó que, “además de la visita al emblemático monumento, convertido en un ejemplo de la recuperación patrimonial en la Región de Murcia, quienes acudan este mes a este espacio podrán también admirar la exposición temporal ‘Piranesi, el redescubrimiento de Roma’”. Asimismo, añadió que “a lo largo de este año 2016, se espera que el Teatro Romano de Cartagena reciba a más de 200.000 visitantes, con lo que se consolidará como el museo más visitado de la Región y uno de los más relevantes de todo el país”.

El museo del Teatro Romano de Cartagena estará abierto durante este mes de agosto de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *