Los beneficios de la madera tanto en interior como en exterior

Industrias Deymo, una empresa de puertas en Sevilla y especialistas en puertas de maderas en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal especializado en noticias Infobae. En dicha noticia se narra las ventajas que tiene la madera tanto para interiores como exteriores y el toque sofisticado que le da a la decoración del hogar y del jardín. 

La madera Petiribí, perteneciente a un árbol llamado loro negro o afata, es muy utilizada tanto en interiores como en exteriores y ayuda a resaltar elementos decorativos. Este aporta calidez y estilo por su color oliváceo o grisáceo y las vetas tan marcadas. El uso más destacado es en los revestimientos de las paredes, el cielorraso, escaleras y portones exteriores de las viviendas. 

Además, debido a sus propiedades ornamentales y técnicas, también se usa en el sector naval, especialmente para timones, escaleras, barandas y tableros. 

Con la madera como elemento principal de decoración, se consigue un aspecto minimalista. Además, al utilizarlo también en el exterior, se consigue un aspecto elegante, gracias a la combinación con el hormigón. 

Para el cuidado de la madera, se suele aplicar aceites naturales y ceras, para así garantizar más durabilidad y optimización. Para aquellas que se encuentran en exterior, es aconsejable que se impregne con un barniz de alta resistencia cada 12 o 18 meses.  Además, es muy fácil trabajar con ella y es una de las maderas más cotizadas del mercado. 

También, es muy común trabajar con esta madera para elementos decorativos como un perchero o una toalla, por la rigidez de este material. Además, muchas escaleras, los escalones principalmente, son de madera por su estabilidad y la garantía de seguridad que aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *