Consejos para disfrutar de la ropa nueva después de lavarla

Tintorería Olimpia, una de las lavanderías express en Nervión con servicio de lavandería en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal especializado en noticias del hogar El Mueble. En dicha noticia se narra la importancia de lavar la ropa antes de estrenarla para así evitar problemas dermatológicos.

Aunque se tenga muchas ganas de estrenar las prendas que se adquieren en las tiendas, es muy importante que se laven primero porque previamente se han echado unos productos que resultan muy agresivos para la piel e, incluso, pueden causar dermatitis. Esto se manifiesta a través de erupciones,  eczemas o piel escamosa. Uno de estos productos es la resina formaldehído, que se utiliza para evitar las arrugas en la tienda. 

En algunas ocasiones, también se utilizan tintes, que aunque están prohibidos por las legislaciones, se siguen utilizando, sobre todo los azoicos.  

Esta ropa recorre un largo camino antes de llegar a las manos del consumidor. Por ello, puede llevar consigo bacterias, restos de polvo e, incluso, restos de orgánicos. Las personas que deben tener más cuidado son los bebés y aquellos usuarios con las pieles más sensibles. 

Además de lavar la ropa, se debe cuidar la piel e hidratarla después de cada baño. Entre los tejidos, los más peligrosos son los oscuros y rígidos, ya que pueden tener echado algún componente que haga daño a la piel de la persona. 

En el lavado, aunque la mayoría de prendas indiquen cómo se debe hacer, se puede echar media taza de vinagre o una cucharada de bicarbonato porque así se eliminan restos químicos y ayuda a mantener el color y la suavidad. Para los más pequeños de la casa, es aconsejable usar un detergente que no contenga ni perfumes ni colorantes, ya que esto también puede provocar reacciones cutáneas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.