La arquitectura de Origami House: conexión con la naturaleza

Bali, la isla más conocida y turística de Indonesia, esconde proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores realmente alucinantes. Uno de ellos es Origami House, una casa diseñada por Alexis Dornier, que ha contado con la colaboración del cliente para el diseño interior y con la ayuda del artista Jonas Ruf para la cocina.

Como podrás descubrir tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el interior de la casa se relaciona estrechamente con el exterior y, de hecho, los límites están totalmente difuminados. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta residencia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Disfrutar al máximo de la naturaleza

Tal y como explica el propio diseñador, la casa está compuesta por un pabellón situado en un pedestal, proporcionando refugio de las lluvias tropicales y el sol, al mismo tiempo que permite disfrutar al máximo de la exuberante naturaleza que la rodea. En cuanto a la distribución y orientación interior, está pensada para buscar la máxima privacidad de los dormitorios al mismo tiempo que ofrece diferentes lugares de encuentro y actividad.

Materiales principales
El pabellón está revestido con una armadura de acero y está cubierto con tejas de madera de teca tradicionales. Además, es importante señalar que casi todas las superficies están revestidas con «baligreen«, un tipo de arena de piedra de textura fuerte. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la casa tiene dos frentes, ambos convertidos en soportes de carga, dando forma a la estructura del techo, que permite el flujo del aire, proporcionando un clima confortable hasta en los días más calurosos.

La fachada se puede abrir
Por último, queremos comentar que para enfatizar la sensación de conexión con el exterior, la fachada se puede abrir a conveniencia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Bali. ¡No te lo pierdas!

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Decorarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *